Máxima exigencia para un COB bajo mínimos por el adiós de Shaun Willett y las lesiones

Jhornan Zamora y Sean Smith pugnan por un balón en el último partido disputado en el Pazo. ÓSCAR PINAL
photo_camera Jhornan Zamora y Sean Smith pugnan por un balón en el último partido disputado en el Pazo. ÓSCAR PINAL
El COB afronta en Castellón un partido clave en la lucha por la permanencia con la ausencia de tres jugadores fundamentales y algún tocado más

El COB pone fin a la parte más dura del calendario y arranca el momento clave de la temporada con el partido de Castellón. Un rival directo enfrente y una la lista de bajas demasiado larga son los datos clave de una jornada marcada en rojo por los de Félix Alonso.   

“Será un partido de alta trascendencia, primero por el significado que tiene ganar o perder en la situación y la altura de la competición en la que estamos, y después porque se trata de un rival que, aunque esté un poquito por encima de la zona del descenso, no deja de ser un rival directo”, reconoce el entrenador del COB. Y destaca la complicado que será intentar ganar en el Ciutat de Castellón: “Sabemos de la muy buena dinámica que tienen actualmente en su casa. Vienen de ganar una serie de partidos consecutivos, destacando especialmente el mérito del último contra Gipuzkoa, en el que le dan la vuelta a un partido realmente complicado”.

La próxima semana la liga tiene un parón para la disputa de la Copa y ahí confía el COB en recuperar a sus dos lesionados de larga duración, Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski, pero además en este partido se suma la baja de Shaun Willett. El alero ya no volverá a jugar con la camiseta cobista y el equipo tendrá que redoblar esfuerzos para tratar de compensar limitaciones en el rebote, la defensa o los minutos de descanso.

Sin ellos, consolidar la progresión defensiva y cruzar los dedos para no tener un dia negado en el triple son dos aspectos imprescindible si el COB quiere tener opciones de victoria.

Enfrente, Alonso destaca que el Castellón  “cuenta con una pareja de bases muy conocedora de la competición como Faner y Alvarado, luego tienen un poco de todo en la línea exterior con Edu Durán, que siempre supone una amenaza, o Nesbitt y Alley que vienen los dos de hacer un grandísimo partido, además de Xavi Rey o la energía de Jorge Bilbao en el interior”. Y añade que “Stutz es probablemente uno de los dos o tres mejores cuatros de la competición”.

“La verdad es que es un equipo duro, complicado, que en su casa está rindiendo muy bien, que plantea bastantes situaciones de defensas alternativas de cara a confundir al rival, por lo que eso nos tiene que servir a nosotros para tener un mayor nivel de concentración y afrontar el partido con la dificultad y la responsabilidad que sabemos que tiene”, resume Alonso los datos clave en la previa de un partido que marcará el nivel de confort del COB en la clasificación durante el parón.

Te puede interesar