Zona COB

Desde la seguridad del hogar

Zona COB

baloncesto

Desde la seguridad del hogar

Álex Reyes deja una bandeja en el duelo ante el Palma.
photo_cameraÁlex Reyes deja una bandeja en el duelo ante el Palma.
El Oviedo, rival el sábado del COB, vuelve a fiar su trayectoria a la pista de Pumarín, donde se estrenó esta campaña superando al todopoderoso Palma

Pumarín, por fondo y forma, es un factor a tener en cuenta en cada temporada del Oviedo Baloncesto. La vetusta pista del cuadro asturiano siempre juega su papel. Un aliado para los ovetenses, un problema para los equipos que la visitan. Y a eso, nuevamente, se agarra el rival de mañana del Club Ourense Baloncesto (18:30 horas). Pero el equipo que entrena Javi Rodríguez es mucho más. Con jugadores experimentados y con numerosas batallas a sus espaldas, y otro grupo de talento joven que ya sabe lo que es rendir, el Oviedo vuelve a ser uno de esos candidatos a pelear por los puestos altos.

Como muestra, un botón. Primera jornada de la temporada y duelo en Pumarín ante el todopoderoso Palma. El triunfo se quedó en Oviedo tras el 70-61 final. Aviso a navegantes.  Dentro de un calendario exigente, la segunda jornada liguera les llevó a Lugo y allí hincaron la rodilla ante el Breogán para quedarse con un balance de 1-1.
Mirando su plantilla, los ojos se van al nombre de Oliver Arteaga. Un clásico. El pívot sigue siendo una pieza fundamental en Oviedo, capaz de anotar, rebotear y tener galones en los momentos en los que las fuerzas flaquean. En su zona, con la altura del cobista Balaban, puede sufrir.

Por fuera, en las filas ovetenses, destaca Álex Reyes. Un alero versátil, procedente del Valladolid, que fue la primera incorporación del Oviedo durante este verano. Está cumpliendo y dando el paso adelante que su progresión demandaba.


Jugadores experimentados


Por lo demás, los asturianos tienen un equipo equilibrado, con Rolandas Jakstas haciendo daño a media distancia, la dirección de juego de Llorente (errático en los tiros, eso sí) o el peso específico que tiene el excobista Devin Wright los minutos que está en pista.

Después, Tre Coggins o Matti Nuutinen, desde el banquillo, intentan mantener la intensidad en la segunda unidad.

Además, salvo contratiempos de última hora, el técnico porriñés Javi Rodríguez podrá contar con toda su plantilla por primera vez en esta temporada, ya que el capitán Víctor Pérez está recuperado de sus problemas físicos y ya tiene el ritmo adecuado para saltar a la pista.

El pasado año, el Club Ourense Baloncesto sumó un triunfo de peso tras asaltar Pumarín con un triple a tabla de Pepo Vidal. Un "Peponazo". Ahora confían en plasmar su buen arranque de curso en un escenario de buenos recuerdos recientes. Y si se puede no sufrir tanto, mejor que mejor.



A seguir

Oliver Arteaga | Un seguro de vida

Oliver Arteaga

No pasa de moda uno de los pívots más fiables de la LEB Oro en la última década. Imparable si recibe cerca del aro y capaz de sumir el peso del equipo en los momentos más importantes. Sufre ante jugadores con más físico.


Tre Coggins | Un "descarado"

Tre Coggins

En Rioja tuvo protagonismo aunque menos del que parecía indicar su explosivo estreno en la liga. En Oviedo tiene la segunda oportunidad para hacerse un hueco en la competición. Tirador y anotador al que le gusta gastar tiros.


Devin Wright | Cambio de proyecto

Un clásico de la competición y tiene ahora en Oviedo un nuevo proyecto. Nunca negocia con el esfuerzo y suple la falta de centímetros con valentía. Jugará contra uno de los que han sido sus equipos en la liga.

Devin Wright