Mollet, aperitivo previo a lo duro para el COB

Ourense. 24/04/2022. Partido de basket de Leb Plata entre el COB y el Mollet.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 24/04/2022. Partido de basket de Leb Plata entre el COB y el Mollet. Foto: Xesús Fariñas
El COB confirmó en el Paco Paz su superioridad en la eliminatoria por el ascenso y llega en su mejor forma al momento decisivo de la temporada

El COB superó sin problemas la primera eliminatoria por el ascenso a la LEB Oro contra un Mollet por debajo de lo demostrado durante toda la temporada. 

El equipo dirigido por Guillermo Arenas ganó el partido de vuelta por una diferencia de 34 puntos. Sumados a los 28 logrados en el partido de ida, suponen una diferencia final de 62 puntos entre ambos. Seguro que no es la real, también que el Mollet no se esmeró en desmentirla y el COB se empeñó en reafirmarla.

Sirva como muestra de la relajación con la que los visitantes encararon el partido del Pazo que su pivot Jean Pierre-Charles estaba en el vestuario durante la presentación del equipo.  Risas de sus compañeros a su entrada en pista. 

Tarde de fiesta, pero de fiesta local.  El COB comenzó con un parcial de 13-3 en apenas tres minutos. Declaración de intenciones de un equipo muy recuperado mental y tácticamente. El final del primer cuarto (26-13) impidió al rival cualquier posibilidad, cualquier atisbo de voltear la eliminatoria, siquiera de ganar el partido. Tampoco dio sensación de otra cosa un Mollet donde sólo Yeikson Montero -16 puntos- y, a ratos, Imanol Martínez, estuvieron a su nivel.

El COB mantuvo la misma marcha que puso el pasado domingo. La del trabajo colectivo en defensa y ataque, con un ritmo constante, algo impensable hace dos meses.

Arenas ha conseguido un mayor equilibrio entre el juego exterior e interior. Más bien ha priorizado el segundo sin desmerecer el primero, con excelentes porcentajes en ambos (35 y 69 por ciento).

El nuevo COB ha pasado de ignorar a los pívots a buscarlos y surtirlos de balones, recurso necesario e inteligente contra un Mollet muy flojo bajo el aro. Carter, Aboubacar y Van Wijk jugaron por momentos a placer, combinando pases entre postes, para anotar 40 puntos casi sin oposición.

El tren cobista también suma vagones y reservas para el momento más importante de la temporada. A la notable recuperación de de Assis, se pueden añadir Ferrán Ventura y un muy necesario Gantt. Sólo falta Paco del Águila por mejorar su mejor versión, con Lassenbergs un partido más de paisano en el banquillo.

Fin rápido y plácido de una eliminatoria que sirve para recuperar la imagen, la confianza y el rendimiento del mejor COB. Excelente noticia de cara al momento más exigente de la temporada.

Porque el Rioja, próximo rival, no va a ser tan buen amigo. Llega también en su mejor versión y favorecido por el formato de eliminatoria a ida y vuelta, con el primero en su cancha. El próximo fin de semana comienza lo más duro. 

El COB se enfrentará al Rioja con el partido de vuelta en el Pazo

La primera ronda del play off es historia y el COB ya conoce el cuadro que debe superar para conseguir el ascenso a la LEB Oro.

El equipo ourensano está obligado a pasar dos rondas más para  recuperar la categoría perdida la pasada campaña.

En la primera de ellas el rival será el Rioja. Los ourensanos ganaron los dos partido de la liga regular, pero los riojanos han cambiado mucho y son uno de los equipos más en forma de la competición.

Desde que perdió en el Pazo, el 19 de febrero, los de Jenaro Díaz han ganado seis de los siete últimos partidos de la liga regular. En el play off ha dejado fuera al Ibiza tras ganar con contudencia en casa (80-61) y ganar también en la vuelta (79-88). El primer partido se jugará en Logroño y la vuelta una semana después en el Pazo.

De superar esta eliminatoria el COB se enfrentaría en la "final" por el ascenso al ganador de la serie que enfrentará al Zornotza con el Navarra.

Te puede interesar