Zona COB

Enanos ante gigantes

Zona COB

Zona COB

Enanos ante gigantes

El COB escenificó y padeció en Melilla sus limitaciones físicas y económicas en una LEB Oro de nuevo imponente

Cuando el rival captura 18 rebotes de ataques es muy complicado ganar. El COB demostró en Melilla que tiene juego y jugadores para aspirar un año más a disputar el play off de ascenso a la ACB. A la vez se confirmó que su plantilla no tiene ni centímetros ni músculo para hacer todavía mejor el arsenal de tiradores con los que cuenta, la pareja de bases más sólida en muchas temporadas, una referencia interior de garantías y buenos relevos en el banquillo.

El COB necesita un pívot que equilibre todo lo demás y lo está buscando con un hándicap que lo empequeñece tanto como la limitación física que muestra en la cancha. Después de muchas temporadas de crisis y muros imposibles para ascender, la LEB Oro vuelve a ser una liga de máximo nivel con presupuestos que superan el millón de euros. Ya no son solo el Breogán, el Palma, el Melilla, el Gipuzkoa, el Palencia y los demás favoritos. Los que están en el siguiente vagón también han crecido de forma sobresaliente. 

El Básquet Coruña anunció en su junta de accionistas un presupuesto de 1,3 millones de euros de los que más 800.000 van para la primera plantilla. Un día antes el COB anunciaba un presupuesto de 600.000 euros. La mitad. El deporte ourensano lleva demasiados años compitiendo en inferioridad de condiciones No solo el COB. Así es imposible. 

Más en Zona COB