LEB ORO

El futuro del COB empezó ayer

Romaro Gill trata de postear a Mirza Bulic.
photo_camera Romaro Gill trata de postear a Mirza Bulic.
Las limitaciones presupuestarias impiden dar continuidad y mejorar al proyecto del COB

El COB lleva semanas virtualmente salvado, pero ahora lo está también de forma matemática. Le han sobrado cuatro jornadas para lograr el objetivo del club y volver a poner el foco en los despachos.

Acaba la campaña con una de las tres plantillas más baratas de la liga y sin un solo fichaje y aun así ha estado siempre muy por encima de las previsiones y seguro que peleará, mientras tenga opciones, por los play off. Reivindica el acierto de los fichajes y los tiempos en los que se hicieron. Mucho del éxito de esta campaña fue por cómo gestionó el club el verano pasado.

Desde hace semanas la misma directiva ha intentado avanzar en el próximo proyecto, pero se ha encontrado con una vía muerta lógica y premonitoria. El proyecto deportivo de esta campaña ya era ajustado y el que se plantea no solo no es más ambicioso, es que todavía le mete un mordisco al presupuesto. El resultado ha sido pinchar en hueso en todo cuanto han intentado renovar. En las oficinas del COB saben lo que hay que hacer y quieren hacerlo, pero no pueden.

Sin capacidad para crecer, en el mejor escenario, el proyecto amenazada con otro borrón y cuenta nueva peligroso incluso para seguir en una liga cada vez más bonita y espectacular, pero a la vez exigente y complicada. Junio ya es muy tarde en el deporte profesional. El futuro del COB no es que se empiece a escribir ahora, es que ya se tenía que haber empezado a diseñar hace meses y a dar pasos adelante. Los nombres y las ideas están claras, falta darle fuerza al club para ser ambiciosos y hacer del Pazo una fiesta diaria. Se puede y se debe. ¿Se quiere?

¡Qué curioso!

 

Faltan cuatro jornadas y todavía no hay ningún equipo descendido a la Plata, pero en la próxima jornada podrían estarlo dos de ellos de forma matemática y el tercero virtual.

Bienvenido a la Liga

 

El sábado o Zamora o Cartagena serán equipo de LEB Oro. En el partido de ida el Zamora ya ganó a domicilio por 9 puntos de diferencia y es favorito para redondear una temporada sobresaliente.

Te puede interesar