BALONCESTO

García de Vitoria: "No hay un clima de crisis en el equipo"

García de Vitoria habla con los suyos en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
photo_camera García de Vitoria habla con los suyos en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
García de Vitoria destaca que el COB ha sabido encajar una racha de cuatro derrotas que esperan cortar ante su gente

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, analizó el partido de esta noche ante el Lleida, en un contexto de cuatro derrotas consecutivas para los cobistas, la peor racha del curso. "Yo veo al equipo bien. Hemos intentado, desde el cuerpo técnico, no crear una crisis basándonos en los resultados. Sabíamos que esos cuatro partidos eran contra equipos de gran nivel y, además, tres iban a ser fuera de casa, lo que hacía que la dificultad fuese mayor. Cuando tuvimos la racha consecutiva de victorias intentamos no crear un clima de euforia y como te digo, ahora no vamos a crear un clima de crisis por haber perdido partidos consecutivos", destacó.

Sobre el rival, el preparador del COB se ve reflejado en potencial y forma de hacer las cosas. "Es un equipo como nosotros. Cada año tienen que reinventarse  pero es cierto que este año han sido capaces de mantener a jugadores del año anterior. Tienen gente con experiencia en la categoría y creo que tienen un juego interior muy compensado: hombres como Stutz, Cleare que es una referencia ofensiva muy importante, Mbaye que tiene mucha experiencia en el club, Marc Martí que es un cuatro polivalente y a ellos hay que sumar a Feliú, que es un chico que puede alternar el cuatro y el cinco".

Los últimos partidos de los ilerdenses son una muestra de su posible nivel. "Va a ser un partido muy complicado porque es un equipo que ha sido capaz de ganarle a Palma fuera de casa y vienen de competirle hasta los últimos segundos a Breogán. Nosotros vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rebote, que este último mes lo hemos estado haciendo mal. Va a ser muy importante controlar y parar su juego interior y detener las rachas que pueda tener Santa Ana, que viene de dar una exhibición en Palma. También tendremos que parar la generación de Sans desde el bloqueo directo… tienen muchos focos. Y sobre todo tener tranquilidad, yo he intentado transmitirle a la plantilla la necesidad de ganar pero también les he transmitido que no quiero ansiedad", apunta García de Vitoria.


Volver a casa


El entrenador cobista tiene claro que, para superar la crisis de resultados que vive el equipo, no sentará nada mal regresar al Pazo Paco Paz después de dos partidos consecutivos ejerciendo de visitante en Lugo y A Coruña. "Sí que es cierto que hemos hablado de la importancia de volver a casa, que para nosotros es muy importante, y de conseguir una victoria ante un equipo como Lleida, que es un rival directo, teniendo buenas sensaciones ante nuestra gente".

Te puede interesar