La Región

LEB ORO

García de Vitoria: "Fue una semana rara"

El entrenador del Club Ourense Baloncesto afirma que el Palencia "vendrá con motivación extra"

Gonzalo García de Vitoria, tras el partido ante el Bilbao Basket (JOSÉ PAZ).
Gonzalo García de Vitoria, tras el partido ante el Bilbao Basket (JOSÉ PAZ).
García de Vitoria: "Fue una semana rara"

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, desgranó antes del último entrenamiento de la semana las claves del partido de esta tarde frente al Palencia Baloncesto.

Tras la victoria del pasado viernes frente al Cáceres, nueve días hacia el siguiente partido y varios cambios de lugar de entrenamiento. En ese sentido, el entrenador del COB destaca que "ha sido una semana bastante diferente y extraña. Jugando viernes y domingo se hace bastante largo. No hemos podido entrenar en el Pazo y hemos tenido que buscar otros sitios, algo que te causa un poco de descontrol. De todas formas hay que pensar en Palencia y no buscar excusas".

Con el equipo en el quinto lugar de la clasificación y con el play off cerca de ser matemáticamente real, García de Vitoria considera que "ahora mismo lo tenemos muy cerca, pero ganando al Palencia ya lo estaría. Además sería un paso más para al ventaja de campo, que sería el siguiente objetivo que nos marcamos. Es un rival directo en la clasificación y de ganar, en caso de triples empates nos pondría las cosas muy de cara. Queremos hacernos fuertes en casa y ganar.

Tras la victoria en suelo palentino, muchas cosas han cambiado y el rival llegará con ganas de resarcirse. "Han cambiado de entrenador pero el bloque se mantiene. Carles Marco ha aprovechado las señas de identidad del equipo y el conocimiento del juego que tienen es grande. La derrota en su campo tuvo que dolerles y vendrán con una motivación extra para sacar la victoria. Tienen una plantilla para estar arriba, han traído a Vasturia y a Hermanson, que son muy interesantes".

Aunque Vasturia y Otegui son referentes García de Vitoria afirma que "ellos tienen muchos frentes en ataque, no solo Vasturia y Otegui. Juegan a muchos puntos y a un alto ritmo. Hay que estar muy bien atrás y acertado en ataque como hicimos en el partido de ida. Vasturia es el jugador más atractivo de la línea exterior de la liga, incluso por encima de Junior Robinson. Qué voy a contar de Urko (Otegui), que es un jugador con mucha experiencia en la liga, pero insisto tienen mucho más".

Y esta tarde, partido de iguales, con el play off como objetivo. "A estas alturas en la primera vuelta no le habíamos ganado a nadie 'top' de la liga. Habíamos ganado a los rivales directos pero no arriba. En Palencia fuimos capaces de ganar y también en Melilla y luego en la segunda vuelta sí que ganamos en Oviedo. A ver si somos capaces de repetir el final de la primera vuelta".

Por último, resulta clave el paso adelante dado en las últimas jornadas por los jugadores menos habituales. "Creo que ya lo estaban haciendo bien aunque en las últimas jornadas habían perdido minutos por las circunstancias de los partidos. Sigo siendo consciente de que tenemos jugadores muy jóvenes como Pluta o Stefanuto que están creciendo a diferente velocidad. Tienen que pagar peajes y esta es una competición complicada. Muratovic y Masters estuvieron fantásticos contra Cáceres y fueron fundamentales y es algo de lo que estar orgullosos".