PREVIA

García de Vitoria: "Será un partido muy complicado, es un gran rival"

Gonzalo García de Vitoria corrige a Víctor Serrano durante un entrenamiento en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Gonzalo García de Vitoria corrige a Víctor Serrano durante un entrenamiento en el Pazo (ÓSCAR PINAL).
Gonzalo García de Vitoria avisa de un Valladolid que "lleva jugando bien y muy alegre desde la el inicio de la pretemporada"

Gonzalo García de Vitoria fue muy crítico con su equipo tras el partido en Alicante. Confía plenamente en dar un paso adelante pese a la dificultad del rival.

"Los jugadores han reaccionado como tiene que reaccionar un equipo, creo que lo hemos hecho de una manera brillante a nivel de intensidad, concentración y trabajo", asegura el entrenador del COB. Sin tiempo para dudar: "Al ser tan pronto el partido no podemos estar lamiéndonos las heridas".

El peor rival posible llega esta noche al Pazo. El Valladolid es líder de la liga: "Solo han perdido un partido, además de una manera muy ajustada contra Palma, que es uno de los grandes de la competición. Han ganado a Breogán con un último cuarto espectacular. Esto habla muy bien del club y de la forma en la que hacen las cosas en los despachos y del trabajo que hacen para fichar jugadores, tanto el estudio como el seguimiento que hacen del mercado". Y añade: "Con entrenador nuevo y con muchos jugadores nuevos están compitiendo muy bien. Han hecho fichajes de jugadores que son novatos en la liga pero se han adaptado perfectamente. Están jugando desde pretemporada con un ritmo muy alegre siendo directos al aro. Han fichado jugadores que durante su carrera han sido muy anotadores y eso tiene un riesgo, que solo hay un balón, pero Hugo ha conseguido que todos tengan su protagonismo. Hay muchos frentes abiertos y va a ser un partido muy complicado".

El nivel del Valladolid obligará al COB a estar impecable en todas las facetas del juego, pero siempre hay aspectos que son determinantes. Las claves: "Estar al nivel de intensidad que queremos y que hemos mantenido esta semana y en los primeros partidos de la temporada, no inventarnos cosas como hicimos contra Alicante y respetar las ideas que tenemos. Pero sobre todo ser muy intensos independientemente del plan que tengamos y en ataque saber dónde queremos poner el balón y ser conscientes de que somos un equipo que tiene que jugar de manera coral para ganar.

Te puede interesar