Hereda asume el control del COB

2021061800014527412
photo_camera Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda, con la camiseta gris en la grada del Pazo (ÓSCAR PINAL).
El acuerdo entre la actual directiva y la empresa madrileña se firmará a las once de la mañana de este viernes y supondrá el “poder” para el cambio en la gestión deportiva

El Grupo Hereda será el nuevo gestor del Club Ourense Baloncesto. Tras varios meses de negociaciones, que incluyeron a los máximos accionistas del club, Concello y Diputación, el presidente cobista, Camilo Álvarez, ha accedido a la entrada en el club de este grupo inversor. Un primer paso que debería tener continuación en los próximos meses con la entrada en el accionariado del club gracias a una ampliación de capital. Ese sería el paso definitivo con el que Hereda, además de la gestión del COB, pasaría a tener el control absoluto de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El acuerdo supone la firma de un “poder” para que el Grupo Hereda, encabezado por su CEO Pedro Fernández, asuman el peso y el control del COB y el compromiso de estos de acudir a una futura ampliación de capital que le daría entrada en el accionariado del club. La ampliación, que nunca sería antes de los meses de noviembre o diciembre por los trámites previos necesarios, se llevará a cabo tras confirmarse el capital social del club y el precio de las acciones. Eso sí, un paso para el que siempre tendrían preferencia los actuales accionistas de la SAD. Además, el acudir a la ampliación de capital de un club totalmente saneado tendrá que ser aprobado previamente por los actuales accionistas.

Lo que sí está descartado es que el Grupo Hereda vaya a ejercer cualquier tipo de compra sobre las acciones de Concello y Diputación, algo que además legalmente tampoco está claro que fuese posible.  Entre las dos instituciones “controlan” algo más del 42 por ciento del accionariado del club.

Desde la firma, que se producirá este veirnes mañana antes de una rueda de prensa en la que se hará público en acuerdo, Pedro Fernández liderará un proyecto que contará con la supervisión del actual presidente. “Esta gente ha venido con una ideas muy claras y un proyecto ambicioso y nosotros vamos a estar ahí para  comprobar que se hace lo acordado. Le vamos a dar el voto de confianza de que lo van a hacer bien y si es así y luego asumen la mayoría del accionariado el futuro del COB será el que quieran darle. Nosotros vamos a estar ahí para ayudarlos”, explicaba Camilo Álvarez. El presidente podría abandonar el cargo si se completase de ampliación de capital y pasase el club a “poder” de Hereda.

EQUIPO INSCRITO EN LA LEB ORO

El primer objetivo de los nuevos gestores cobistas será tratar de conseguir una plaza en la liga LEB Oro. Un “reto” para el que ya aseguraron tener gestiones abiertas en su anterior rueda de prensa y que pasa por lograr una plaza vacante o convencer a la Federación Española de Baloncesto (FEB) de una ampliación de la liga.

El primero paso para jugar en LEB Oro ya está dado gracias, una vez más, a la gestión de Camilo Álvarez. El presidente depositó en la sede de la Federación Gallega el aval y la inscripción obligatorios y lo hace con una semana de adelanto sobre el plazo fijado por la FEB, que termina el 2 de julio a las 13:00 horas. Un paso obligatorio, pero que no garantiza la plaza tras el descenso deportivo.

 Para la gestión deportiva el nuevo grupo inversor cuenta con el apoyo de alguna importante empresa de representación, pero también con personas relacionas con el baloncesto ourensano y con residencia en Ourense.  También se anunció la intención de “fichar” a un jugador de la pasada temporada como director deportivo y el cargo recaería en David Navarro, un ex jugador con un cartel impecable en el baloncesto nacional.

Te puede interesar