DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
Baloncesto
Este mediodía el Grupo Hereda, una empresa especializada en la localización de herederos y tramitación de herencias, dará una rueda de prensa en la ciudad para informar de su interés en hacerse con el control del Club Ourense Baloncesto.
En un comunicado, el Grupo presidido por Pedro Fernández llega a afirmar que "ha llegado a un preacuerdo con los accionistas del COB para convertirse este mismo junio en un principal socio del club".
Lo cierto es que la negociación lleva varios meses abierta, pero está muy lejos de cualquier tipo de acuerdo. La empresa con sede en Madrid llegó a Ourense de la mano del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y con el abogado Eduardo Villar como nexo de unión y ya se ha reunido en varias ocasiones con los dos máximos accionistas, Concello y Diputación, pero nunca con pasos decididos ni cifras sobre la mesa para una operación que solo sería viable mediante una ampliación de capital o la compra directa de acciones.
"Es una posibilidad, pero no llega a ser ni siquiera una probabilidad. El COB y su actual presidente tienen el máximo apoyo de la Diputación sea cual sea la categoría en la que milite la próxima temporada", comentaba el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, preguntado por el comunicado del Grupo Hereda.
Tras alguna reunión con el presidente, Camilo Álvarez, se insistió en la importancia de que no transcendiese ningún tipo de información para no desestabilizar al equipo en la lucha por la permanencia, pero terminada la liga el interés del Grupo Hereda en el club sigue siendo firme.
La situación económica del COB, tras la excelente gestión de los últimos años, lo ha convertido en un club apetecible y Hereda no es el único interesado en hacerse con el control del club más representativo del deporte ourensano.
La empresa, que asegura estar interesada en asumir el peso del proyecto, ha sido el patrocinador principal del Burgos y en el comunicado también se proponen "el objetivo del ascenso a la ACB" y "llevar al Club Ourense Baloncesto a lo más alto".
Para conseguir su objetivo el club, que es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tendría que aprobar una ampliación de capital y en ella hacerse la empresa madrileña con la mayoría del accionariado. Un proceso para el que el actual Consejo de Administración tendrá que contar con el visto bueno de los accionistas y para el que a día de hoy no tienen información alguna.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el que tiene que dar el visto bueno a la ampliación previa auditoría.
La segunda vía sería la compra directa de las acciones, que obligatoriamente tendría que incluir a Concello y Diputación, que poseen el 20,72 por cuento del accionariado cada uno de ellos.
Hoy deberían conocerse más datos sobre el interés y el camino que querría seguir Hereda para hacer con el control de un club pendiente de la liga en la que jugará.
Pedro Fernández y Eduardo Villar ya estuvieron en el Pazo el día que el COB recibió al Canoe. Semanas antes ya habían venido a Ourense para reunirse con la directiva cobista y con los dos máximos accionistas del club.
El COB apurará sus opciones de jugar en la LEB Oro y el primer paso será inscribirse en la liga la próxima semana. Depositará el aval y la cuota correspondiente y confiará en una ampliación de la liga para correr la misma suerte que el Lleida, que ya tiene plaza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
PRIMERA FEB
El COB tiene un fortín en el Pazo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”