Jhornan Zamora está apalabrado

Jhornan Zamora se dispone a machacar el aro en un partido en la liga francesa.
photo_camera Jhornan Zamora se dispone a machacar el aro en un partido en la liga francesa.
El jugador venezolano confirmó a La Región que hay interés por las dos partes en regresar al COB, pero que faltan “algunos matices” en su fichaje

El COB soltó amarras tras la asamblea de accionistas del lunes y trabaja en dos vías clave. La primera, la más importante, la inscripción en la LEB Oro y la segunda, la configuración de la plantilla. Las dos van un poco más lentas de lo que ha anunciado por Pedro Fernández, pero avanzan.

La incripción en la LEB Oro tiene como fecha tope el viernes a las 13:00 horas. Tras la asamblea y la aprobación del nuevo Consejo de Adminitración la vía de la renovación del aval presentado las campañas anteriores por Camilo Álvarez queda eliminada y el grupo de Pedro Fernández trabaja desde hace días para conseguir uno que lo sustituya. Aunque la semana pasada el propio Fernández aseguró en una entrevista que la inscripción en la LEB Oro era un hecho mediante una tranferencia de 150.000 euros a la Federación Española de Baloncesto (FEB), lo cierto es que no es así. Las negociaciones para consecución del aval bancario no han conseguido fructificar todavía y lo que es más importante, el COB, a menos de 72 horas para el cierre del plazo, sigue sin estar inscrito en la categoría. Desde el club no se muestran preocupados y hablan de que el proceso de inscripción “progresa adecuadamente”.

A la vista de los clubes interesados en conseguir una vacante, el COB no tendrá margen de error y está obligado a llegar en tiempo y forma a una inscripción que se da por hecha, pero a la que le falta el aval correspondiente.

La plantilla

Los “fichajes” salieron a la palestra solo unos minutos después de que terminase la asamblea.  “Hay tres jugadores que se van a cerrar en breve y uno es Jhornan Zamora. Estos son jugadores de mucho nivel, pero queremos todavía jugadores de más nivel. Mañana (por ayer) anunciaremos los tres primeros”, dijo el propio Pedro Fernández a los medios de comunicación.

El fichaje de Jhornan Zamora no está firmado, pero sí tiene muchas papeletas de regresar a Ourense. La Región se puso en contacto con el jugador en Venezuela, donde se encuentra concentrado con la selección vinotinto para enfrentarse la próxima madrugada a Argentina. El alero reconoce que hay interés por las dos partes en volver a cruzar sus caminos, pero también “matices” que quedan por solventar.

Uno de ellos es la fecha de incorporación del jugador, que sería a finales del mes de septiembre. Zamora se ha comprometido con el equipo de Trotamundos para disputar la Superliga venezolana, de la que Zamora fue el MVP en la última edición, lo que le impediría hacer la pretemporada con el resto del equipo cobista.

Ese matiz no impedirá un fichaje que, sin duda, será un inmejorable punto de arranque para el nuevo proyecto. Zamora se metió en el bolsillo a la afición cobista en las tres temporadas en las que vistió la camiseta cobista, especialmente las dos últimas. En las 2017/18 levantó a un equipo que llevaba una victoria en 15 partidos y en la siguiente fue la “estrella” indiscutible de un COB que llegó a la Final Four de Bilbao y peleó por el ascenso a la Liga ACB.

Chapero y Arenas

Precisamente en el partido ante Argentina, Jhornan Zamora se enfrentará a Tomás Chapero. El pívot, vinculado esta temporada en el Bosco, podría ocupar una de las fichas del primer equipo cobista esta temporada y lo haría a las órdenes de Guillermo Arenas. El técnico es la opción elegida por la dirección deportiva para liderar el nuevo proyecto.

Te puede interesar
Más en Zona COB