La maravillosa resaca de un ascenso con lágrimas

Ourense. 21/05/2022. Partido de Basket de los Play Offs decascenso a Leb Oro entre el Cob y el Navarra, con celebración del equipo Ourensano que el año que viene estará en Leb Oro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Euforia de los jugadores del COB justo tras sonar la bocina del final del partido ante el Navarra (Xesús Fariñas)
El COB celebró por todo lo alto el regreso a la LEB Oro y tanto en el Pazo como fuera de él se vivieron momentos emotivos

El ascenso del COB a la LEB Oro se tuvo que masticar durante dos horas en el Pazo y se celebró después hasta que se hizo de día. No era para menos tras cumplir con un objetivo imprescindible para asegura y fidelizar el futuro del club.

El Basket Navarra lo puso tan complicado que la explosión de júbilo tardó en llegar. Como si estuviesen con el miedo en el cuerpo, los jugadores cobistas se fueros desperezando poco a poco en la cancha. Mucho más eufóricos se mostraron los miembros del banquillo: médicos, fisios, delegado, cuerpo técnico... Quizá porque ellos no pudieron soltar los nervios hasta que sonó la bocina.

Fue el inicio de un fiesta que arrancó con alguna que otra lágrima. Las de Greg Gantt dejaban claro el complicado momento que ha vivido el escolta norteamericano en la recta final de la temporada, en la que ha pasado de jugador "estrella" del equipo y ser casi el último de la rotación.

Las de Camilo Álvarez fueron las de un presidente que nunca ha pedido fotos ni micrófonos y que devuelve al COB a la Liga en la que lo cogió tras una batacazo solo comparable al que se habría vivido el sábado en caso de no haber logrado el ascenso.

El caso de Darius Carter es distinto. Emocionado por haber sido el jugador más importante de un partido que podría no haber jugado. El pívot norteamericano estuvo con fiebre las horas previas y desde el primer ataque se mostró imparable. Cada descanso en el banquillo confirmaba sus limitaciones físicas, pero Carter demostró por última vez que ha venido al COB para relazar su carrera. La LEB Oro sería un claro paso adelante también para él.

Su foto con el puro en la celebración ya es también parte de la historia del club. No todos quisieron encenderlo, pero nadie se libró de la mojadura con el champán de rigor y completado con alguna que otra botella gigante de Estrella Galicia. Guillermo Arenas también pasó el remojo de los campeones.

La fiesta posterior

De allí al baño en Concepción Arenas y vuelta al Paco Paz para ponerse guapos y dirigirse a otro Pazo para la cena de "familia". Todos excepto "Papá" Del Águila, que fue en su coche. No faltó nadie, desde el palco a la mascota.

Tanto en la fuente como en el restaurante, Camilo Álvarez y Pedro Fernández dejaron fotos y guiños que deberían servir para acabar con cualquier tipo de polémica entre los dos "presidentes" de una temporada complicada incluso en eso.

Juntos cantaron el "We are de Champions", pero la música en el COB, también el día del ascenso, corre a cargo de Julio de Assis. El ala-pívot no jugó ni un solo minuto en el último partido, pero estuvo más eufórico e implicado que nadie. Antes ya había hecho la selección musical de rigor con temas elegidos entre todos: reggaeton, rock, hip-hop y hasta una canción en serbio. "Jutro Je" de Nada Topcagic es la elección de Brano Dukanovic para el álbum del ascenso.

Para esta semana quedan los últimos actos de una temporada que tendrá en los reconocimientos instituciones su punto y final. Edgars Lasenbergs es el único que no estará presente. El escolta letón tenía apalabrado con el club poder marcharse mañana a su país por motivos personales. Los demás, si la fiebre lo permite, estarán para sacarse las últimas fotos del álbum: "COB 2021/2022: el año del ascenso".

Carter jugó con fiebre

El pívot norteamericano fue el mejor jugador del partido y clave en el ascenso del COB. Acabó con 28 puntos y 37 de valoración, pese a tener que jugar el partido con algunas décimas más de fiebre que los créditos que consiguió en el parquet.

El grito de Seydou

Se convirtió en parte del ritual del equipo. Seydou Aboubacar gritaba en el túnel del vestuarios justo antes de salir a la pista y esta vez lo hizo por partida doble. El sábado en el Pazo y el domingo, de madrugada, en la fiesta de celebración.

 

Dj De Assis

 

La música que escuchaba en el vestuario del equipo correspondía a una nueva creación de Julio de Assis. El madrileño aceptó todo tipo de ideas y sugerencia de sus compañeros y fue creando el "COB Mix 2022" que ya queda también para el recuerdo.

Las redes de los aros

 

Le toca a los operarios del Pazo reponer las redes de las canasta. El tradicional corte no tardó en llegar y poco después del final del partido Brano Dukanovic y Alberto Martín ya tenían al cuello los recuerdos de un ascenso que queda así simbolizado.

 

Visitas oficiales

En los primeros días de esta semana se irán produciendo las tradiciones visitas oficiales para homenajear al equipo. Las instituciones y alguno de los pratocinadores principales ya tiene fechas reservadas en las agendas de los "campeones".

Te puede interesar
Más en Zona COB