LEB ORO

El más difícil todavía para el COB

photo_camera Reggie Johnson penetra a canasta ante el Lleida.

El equipo ourensano visita la cancha del Cáceres necesitado de victorias, pero lastrado por las bajas de dos jugadores clave, Rokas Uzas y Roope Ahonen 

El COB es colista en solitario, las dudas en su juego crecen cada jornada, se enfrenta a un equipo en dinámica positiva y con ambición de play off y llega a Cáceres con las bajas de dos jugadores clave, el lituano Rokas Uzas y el finlandés Roope Ahonen. Complicado dibujar un escenario más adverso para un equipo ourensano sin margen para descartar partidos de antemano.

Los de Gonzalo García de Vitoria son claramente inferiores por plantilla, juego y confianza. Tienen mucho que perder y a la vez todas las papeletas para hacerlo.

"Está claro que nos faltan dos referentes muy importantes, pero también es un reto muy ilusionante. Vamos con la ambición de intentar sacar el partido", avisa el entrenador del COB.

Para conseguir la victoria, el COB tendrá que mejorar algunos de sus principales defectos y, lo que parece más complicado, hacerlo sin referencias que no tienen sustitutos del mismo nivel. Las ausencia de Ahonen y Uzas se concentran en un juego exterior ya de por sí limitado.

Moreno, Maura y Kohs tendrán que asumir peso en el juego. Un reto mayúsculo para tres debutantes en la LEB Oro. 

"Tenemos un equipo muy joven. Son chicos que están viviendo su primera experiencia profesional y que tienen que aprovechar oportunidades como esta", dice García de Vitoria. Y añade: "Son conscientes de la situación en la que estamos, pero también son consecuentes y saben que estamos trabajando muy duro y que estamos evolucionando. Estamos llegando a todos los partidos con opciones de ganar y solo nos falta hacerlo".

Tendrá Johnson que asumir todavía más balones y hacerlo con más acierto. Pero también aparece la incógnita de su relevo. Martín Rodríguez está perdiendo un protagonismo que esta noche recuperará por obligación. La baja de Roope Ahonen elimina la mejor referencia exterior, pero también a un jugador que está jugando minutos de base cuando descansa el titular.

Con ese panorama el juego interior está obligado a llevar el peso del COB. El problema es que el Cáceres, como los rivales anteriores, seguro que volverá preferir cebar la defensa en la zona y conceder el  tiro exterior a jugadores como Moreno, Maura o Rodríguez.

Tendrá que inventar Gonzalo García de Vitoria un plan complicado de adivinar con piezas tan limitadas. ¿Cómo conseguir que Trist o Manzano tengan ventajas teniendo probablemente ayudas defensivas constantes? ¿O cómo convertir de la noche a la mañana a Orlov o Ndoye en pívots capaces de aportar sin ser necesariamente asistidos? Más dudas para un COB que ya las tiene todas.

El rival

Un cupo importante de problemas al que se suma un Cáceres con nivel para seguir en puestos de play off: "Han conseguido mantener una parte importante del grupo y eso se nota en su juego. En el juego exterior tienen jugadores con mucha puntería además del gran nivel al que está Corrales. Por dentro tienen un equipo muy compensado ".

Un partido en el que la victoria del COB se paga al triple de lo apostado. Quizá por ahí se pueda financiar alguno de los fichajes que están por llegar.

Sin avances en la búsqueda de fichajes en el mercado

El COB ha hecho criba de los jugadores que más le interesan, pero todavía no tiene cerca ningún fichaje. Tras el partido de Cáceres el club podría realizar una oferta a un jugador sin experiencia en España.

Cáceres. 21:00 h. Telemiño

Te puede interesar