LEB ORO

El COB se hace gigante

_MG_4707_result
photo_camera Zamora, entrando a canasta ante la oposición de un rival. (JAVIER BROTO)

El equipo ourensano gana en la complicada canchada del Huesca (65-74), y encadena su quinta victoria consecutiva. Los playoff, al alcance de la mano

El COB sumó en Huesca la quinta victoria consecutiva. Imparable hacia un play off que ahora ya disputaría. Una recta final de temporada arrolladora que lo convierte no solo en candidato a ocupar una de las plazas de privilegio si no en el rival a evitar. El próximo viernes visita al Palencia, el líder, pero el mes de abril empieza con los ourensanos como el equipo más en forma de la LEB Oro. Dos meses sin perder lejos del Pazo. 

La última llegó ante un Huesca asentado toda la temporada entre los mejores y que acaba la jornada con solo una victoria de ventaja sobre los ourensanos y con el average perdido. Así se contundente es el esprint final de los de Gonzalo García de Vitoria. Del pelotón de cola a guiñarle el ojo al grupo noble en tiempo record. Como David Cal en Londrés para colgarse la medalla al cuello Palada a palada y sin avisar. De cero a cien.

Anoche empezó mandando, avisó con romper el partido, el rival reaccionó y cuando se puso por delante se acabó la historia. Un 7-24 definitivo. Pasó el COB de estar uno abajo al inicio de la segunda mitad a ganar por 16.

Y lo hizo cambiando el registro reciente. Esta vez fue desde la defensa. La facilidad anotadora de los partidos anteriores quedó aparcada en un primer cuarto prometedor y poco más.

Rowley se cargó con dos falta y la salida a pista de Rejón cambió el encuentro. El pívot fue el mejor del partido, el jugador diferencial. Jugando de espadas desde el lado derecho del ataque. El Huesca lo sufrió cuando fue hacia el aro. Cuando optó por las ayudas Rejón generó ventajas para Zamora, Rivero, Kapelan o Martínez. En él empezó y acabó ayer el COB.

En un partido discreto de Rivero e irregular de Kapelan, fue Rejón el que estuvo un peldaño de todos los demás. Solo cuando el cansancio lo castigó pudo jugar cómodo el Huesca. Remontaron 15 puntos los oscenses y llegaron a completar el trabajo (44-43) pero no pasaron de ahí.

La clave, la defensa

El COB dejó en 65 puntos a un equipo que apuntaba a 80 y lo hizo desde la defensa. 65, porque los ourensanos perdieron cinco balones en los tres últimos minutos.

Defensa a defensa mató de inanición a los locales. Tiros forzados y posesiones acabadas. Solo hizo falta que Rejón volviese a asumir la responsabilidad para empezar a recuperar la renta. Un triple aislado de Kapelan, dos canastas consecutivas de Salash y partido al zurrón. La guinda la puso Kapelan con un triple con patente y que le dio al COB el average particular. 

Quedan dos jornadas para acabar la liga regular y el COB sigue dependiendo de si mismo para jugar el play off de ascenso pero ahora jugando con comodín.

Para empezar, se ha ganado el derecho a disputar un partido de los envidiables. Será juez de la lucha por el ascenso a la ACB en un pabellón que desbordará. El viernes, en Palencia.

Te puede interesar
Más en Zona COB