COB

¿Qué le pasa a Salva Arco?

photo_camera Salva Arco corre el contraataque en el partido ante el Básquet Coruña disputado en el Pazo.

El escolta del COB reconoce que no atraviesa por un buen momento de juego y que "no me encuentro a gusto jugando" debido a la falta de acierto

La llegada de Salva Arco fue la guinda a una plantilla del COB que ilusionó desde el primer fichaje. El escolta era algo más. Por nivel deportivo y por simbología. Regresaba el ídolo de un Pazo al que enamoró durante dos temporadas consecutivas.

Ahora le toca disfrutar de una temporada impecable, de soñar con el ascenso a la Liga ACB y de la tranquilidad de volver a 'casa'. No es suficiente. No para un escolta que en 15 minutos de entrevista repite seis veces "soy un jugador muy exigente conmigo mismo" y transmite una necesitad de acierto preocupante. No lo está pasando bien aunque se esfuerce en sonreír.

"Está claro que no estoy jugando a mi mejor nivel, que no estoy teniendo acierto y que no estoy a gusto jugando", reconoce Salva Arco. Su método para salir del pozo es universal: "Estoy trabajando muy duro para recuperar el acierto y me estoy encontrando muy bien. Todo lo que no meto en los partidos lo estoy metiendo en los entrenamientos y tengo claro que debe ser cuestión de tiempo".

El problema para Arco es la autoexigencia: "Soy un anotador y me gusta anotar. A lo mejor otros jugadores salen contentos anotando ocho puntos y es cierto que yo me exijo mucho y quiero meter ya 25. Sé que eso es un problema pero soy mu y exigente". Y añade: "A lo mejor tengo que esperar a que el juego regrese a mí pero tengo muchas ganas de volver a jugar como espera la afición, volver a sentirme a gusto sobre todo en el Pazo. Que la gente vuelva a verme jugar bien".

La racha de Salva Arco dura un mes aunque por el camino ha sido importante en todos los partidos. Un jugador que siempre suma aunque las expectativas hacen que ayudar no parezca suficiente: "A veces espero demasiado a realizar los primeros tiros, luego fuerzas alguno mal tirado y entonces cuando fallas pierdes la confianza. Es una cadena".

Tiene confianza plena del vestuario y del cuerpo técnico pero debe salir solo de una dinámica menos peligrosa e importante de como él mismo la ve: "Lo principal, y para lo que he venido otra vez a Ourense, es ganar partidos y el equipo está haciendo una gran temporada. Ojalá me equivoque pero tardaremos años en encontrar otros equipo como el que tenemos esta temporada".

Y ahí saca a relucir una vez más su carácter ganador: "Mentiría si no reconozco que pienso en lograr el ascenso directo. Sabemos que es complicado porque tenemos el average perdido con el Burgos y eso supone estar a dos partidos pero tenemos opciones y es un objetivo palpable que podemos lograr".


"El Pazo será clave"

El viernes regresa al COB al Pazo. Recibe al Axarquía: "Es un partido trampa pero ya está el cuerpo técnico encargándose de alejar cualquier tipo de relación. Con lo que nos estamos jugando seguro que no habrá relajación en el equipo".

Después llegará el derbi ante el Breogán. Dos partidos consecutivos en el Pazo: "Vi el pabellón lleno en los primeros años que jugué aquí y este año costaba bastante más. Ahora se nota que la gente se ha enganchado otra vez al baloncesto, que le gusta lo ve. Se notan las gradas mucho más llenas y eso para nosotros es muy importante". Y piensa a medio plazo: "Si no conseguimos el ascenso directo el Pazo será muy importante durante el play off, será clave".

Ahí estará Salva Arco. Titular, clave en el porqué de la temporada de su equipo. Números sobresalientes para otros que a él le saben a poco. Quizá el viernes recupere la sonrisa: "Ojalá vuelva a jugar bien". Pero quizá la clave esté en dónde coloque el listón del propio rendimiento. Quizá en vez que obsesionarse con jugar bien de nuevo en el Pazo deba el Pazo ayudarle a jugar bien.

Te puede interesar
Más en Zona COB