BALONCESTO

Pedro Rivero: "Será especial, complicado para mí"

92717_2
photo_camera El Melilla anunció así el fichaje de Pedro Rivero.

Pedro Rivero, ahora en Melilla, todavía no sabe si podrá jugar mañana en Ourense por lesión, pero reconoce que se emocionará si pisa el Pazo para jugar contra el COB

Ha dominado la LEB Oro allí donde ha jugado. Uno de los mejores bases de la historia de la competición y un ganador compulsivo. Cantabria, Cáceres, León, Tenerife, Zaragoza, Murcia, Alicante... los mejores equipos han tenido a Pedro Rivero para aspirar a lo máximo.

"He jugado en muchos sitios y luego he vuelto como rival pero creo que ningún partido ha sido tan especial como este", dice el jugador del COB entre 2013 y 2016. Mañana (19,00 horas) podría pisar el Pazo pero desde el vestuario visitante: "Será muy especial. Todavía no sé si podré jugar pero me encantaría poder ir a Ourense. Será muy especial, muy bonito y a la vez muy complicado para mí. Luego, cuando nos metamos en faena, seguro que me olvido y juego con normalidad pero será un momento muy complicado jugar en esa pista contra el COB".

Ídolo absoluto en el Pazo. Un jugador que será para siempre parte de la historia más exitosa del club ourensano: "Siempre he dicho que además de lo deportivo he estado muy a gusto en Ourense. Quizá haya sido la ciudad en la que he sido más feliz, en la que mejor nos han tratado a mí y a mi familia". No piensa en su futuro a medio plazo. Tras dos años muy complicados esperando por un sueño que no dependía de él, prefiere pasar página: "Aquí (en Melilla) ni he preguntado al club por como está la situación del ascenso. No quiero saber nada. Lo único que sé es que han hecho un equipo para volver a ascender y eso es lo que vamos a intentar". Y añade: "Solo pienso en este año. Cuando acabe la temporada decidiré con mi familia si quiero seguir jugando. Quiero disfrutar de este año y nada más. Estar metidos en jaleo todo el año y pelear por todo. Eso es lo que me pedía el cuerpo".

Si juega será amenaza prioritaria para un equipo con el que prefiere no jugar a pitoniso: "Lo veo bien. El COB tiene un estilo de juego que me suena mucho. A Gonzalo siempre le gusta un baloncesto a muchos puntos. Seguro que van a estar ahí, peleando por el play off pero no quiero decir nada. La liga dirá donde están ellos y donde están todos los equipos".

Juegue o no volverá a poner el Pazo en pie. Esta vez para recibirlo: "Ojalá me dejen ir, juegue o no. Si me aplaudirán o no no puedo saberlo". Como a pocos que hayan vuelto al Pazo. Solo faltaría. Será emocionante para todos.

"El medico decidirá si puedo jugar o no, ojalá salga todo bien"

Hace una semana Pedro Rivero sintió unas molestias en el Aquiles de su pierna derecha. Las primeras pruebas detectaron un problema todavía sin alcance definitivo. Fue baja en la última jornada de liga y hoy conocerá los resultados de la última prueba: "El médico decidirá. Él me dirá su puedo o no puedo jugar. Ojalá salga todo bien y pueda estar en Ourense sin problemas". Pero reconoce que está preocupado con la lesión: "Nunca he tenido nada grave y con otras lesiones puedes arriesgar un poco más. Con esta sé que no puedo tomar riesgos". 

"El Breogán no va a ganar siempre de 60, hay buenos equipos"

Pocos jugadores conocen tanto la LEB Oro como Pedro Rivero. El ahora jugador del Melilla cree que la pelea por las dos plazas de ascenso estará muy abierta: "Este año ha subido el nivel de la competición. El Breogán no va a ganar siempre de 60. Hay cinco o seis buenos equipos y además hay dos o tres sorpresas que seguro van a estar ahí. Habrá mucha batalla por el ascenso". Y por supuesto incluye al Melilla: "Cuando haya que cortar el bacalao nosotros vamos a estar ahí como el que más. Seguro que estaremos aspirando al ascenso"

Te puede interesar