ASCENSO EN EL AIRE

Pendientes del crédito

photo_camera Antonio Gavilanes y Germán Rodríguez Sáa, en el Pazo.

El COB espera la respuesta de varias entidades bancarias interesadas en la operación que situaría a Ourense en la ACB

El COB tiene cada vez más próximo el límite para su inscripción en la Liga ACB. El día 15 a las tres de la tarde el club presidido por Antonio Gavilanes tiene que presentar en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto la inscripción y el crédito de 2.932.307,45 euros que tiene pactados para ser equipo de esa liga la próxima temporada.

En la mañana de ayer el alcalde, Jesús Vázquez, comunicaba que no tenía previsto llevar a pleno los 1,2 millones de euros que solicitaba el día anterior el Consejo de Administración del club ante la previsión de que el PSOE votase en contra, algo que se confirmó horas después.

Ante este panorama el club tiene como única alternativa la consecución de un acuerdo con una entidad bancaria contando con 1,2 millones de euros que aportarían Concello y Diputación. Esa opción está garantizada pues el grupo socialista ya ha asegurado su voto favorable a 600.000 euros y la Diputación repitió ayer mismo en boca de su presidente, Manuel Baltar, que su aportación sería la misma que hiciese el gobierno municipal .

Esa posibilidad es la que tienen sobre la mesa distintas entidades bancarias una vez que la negociación con Abanca parece definitivamente rota.

"Sabemos que están analizando la operación y que hay opciones de que salga pero no tenemos una respuesta definitiva. Vamos a algo que podemos defender y que podemos garantizar alas entidades bancarias y eso pasa por los 600.000 euros que podrían salir aprobados en pleno extraordinario", explica Antonio Gavilanes.

Comunicación con la ACB

Mientras el club negocia con entidades bancarias el crédito necesario, la comunicación con la ACB es casi diaria. La Asociación le ha transmitido su preocupación porque el equipo ourensano no cumpla con el acuerdo alcanzado el verano pasado y está aportando toda la documentación que pueda ayudar al COB en sus gestiones. Así la ACB ya ha confirmado mediante  una toma de razón que el canon de ascensos y descenso de casi 1,9 millones de euros está garantizado a la entidad bancaria que el club indique. En las últimas horas también confirmó los ingresos de televisión que el COB tendría en la competición y que nunca serían inferiores a los 300.000 euros. Una nueva garantía que aportar en la operación.

Esta mañana se celebrará la junta de portavoces en el Concello y de ahí saldrá presumiblemente el pleno extraordinario en el que se votará por última vez una modificación presupuestaria a favor del COB y de cara a su ascenso. La cifra todo apunta que será de 600.000 euros con los que el club tendría hasta el día 13 para confiar en el OK de alguna entidad bancaria.

Te puede interesar
Más en Zona COB