LEB Oro

La primera final para el COB

photo_camera Partido de LEB Oro para el Ibereólica Renovables Ourense, que este viernes 18 viaja a Melilla para enfrentarse al Melilla Sport Capital.
El equipo ourensano necesita ganar en la cancha del Melilla si no quiere alejarse definitivamente de la pelea por una plaza en el grupo de ascenso

El Ibereólica Renovables Ourense busca esta tarde en Melilla una victoria balsámica en una jornada que baja la persiana a la primera vuelta y que clarificará el camino a seguir en la segunda.

Partido exigente y cruel. Dos equipos muy parejos y obligados a ganar sabiendo que el triunfo no les garantiza nada pero la derrota los condena al furgón de los sufridores. Test de fiabilidad para dos conjuntos que precisamente cojean de ese pie.

Los números no podrían ser más parejos, pero el Melilla llega mejor. Tras ganar al Breogán fue capaz de exprimir al Valladolid hasta la prórroga y en los dos partidos el mérito no fue el acierto sino el juego. Van claramente a más los norteafricano y se enfrentan a un COB que camina hacia atrás. 

COB y Melilla que se parecen hasta en la estructura. Los de Gonzalo García de Vitoria tienen en el juego exterior su sustento casi exclusivo y enfrente tienen a un Melilla todavía más inclinado hacia ese lado de balanza.

En los ourensanos, el pívot Arkeem Joseph pude y debe ser importante. Tienen capacidad para desequilibrar la pelea interior ante pívots sin contundencia en las dos zonas. La incógnita es si quiere. Su lesión de tobillo está a medio camino entre la excusa y el motivo de su rendimiento todavía deficitario pero, como a su equipo, el partido de esta noche lo conduce a una puerta de no retorno que elegirá por sus propios (de) méritos. 

Lo que pase ahí dentro será seguro una de las claves. Dos equipos con pocos puntos bajo el aro y un dolor de cabeza recurrente en el rebote no pueden enfocar más que una cita imprevisible. En un lado tres "cincos" que no se convencen y en el otro uno (Alioune Tew) que acaba de llegar y otro (Papa Mbate) que está deseando marcharse. 

Defensa y acierto

Con un juego interior así de inestable a COB y a Melilla no les queda otra que jugarse las castañas a lo que aporte el perímetro. Entre la obligación y la devoción le tocará a Alejandro Alcoba y a Gonzalo García de Vitoria mover fichas para sacar ventajas.

El técnico local recupera a Mathieu Kamba y con el alero podrá ser todavía más peligroso a campo abierto. Además, toda la amenaza que le falta al poste bajo le sobra desde la línea de tres puntos. Alec Wintering, Andris Misters, Sergio Llorente o Javi Marin son jugadores a tener en cuenta.

Al entrenador del COB le queda confiar en recuperar la mejor versión de Mikel Úriz para que vuelva el buen juego que ha perdido desde hace semanas. Si el base está bien todo será más sencillo.

Partido además para que David Navarro, Adonys Henríquez, Joán Tomás o Kevin van Wijk se hagan notar. Turno para que los "pesos pesados" asuman ese rol en un equipo en el que Djordje Dimitirjevic, Diogo Brito o Aaron Menzies le pueden servir para sumar o multiplicar en cualquier momento. Por separado o incluso juntos, ya lo han hecho.

Dos estilos distintos, uno más directo y el otro más masticado, pero dos equipos que juegan con las cartas boca arriba un partida decisiva en clasificación, en la confianza y en el rumbo de la temporada. Para el que gane se abre el cielo. El que pierda cae definitivamente al infierno.

Te puede interesar