Zona COB

Problemas gigantes en el COB

Zona COB

LEB ORO

Problemas gigantes en el COB

El equipo ourensano podría jugar el domingo en San Sebastián sin los dos "torres", Darko Balaban y Víctor Serrano, y además tiene tocado a Alfredo Ott

El COB se enfrentará el domingo (18:00 horas) al Gipuzkoa en una de las salidas más complicadas de la temporada. Se mide a uno de los mejores equipos de la liga y que además  llega con inercia positiva tras confirmar en Lugo su candidatura al ascenso a la Liga ACB. 

A la dificultad del rival el equipo ourensano le añade el que está preparando el partido en una situación precaria. Tres de los once jugadores de la plantilla no han entrenado en toda la semana, uno de ellos está descartado para el partido y otro es duda. A mayores, las bajas se concentran en un juego interior bajo mínimos.

Víctor Serrano se lesionó en el partido ante el Oviedo y desde entonces tiene problemas en la mano izquierda. Ya ha jugado algún partido con molestias y finalmente tendrá que parar. Se le ha colocado una férula y estará fuera de las canchas cuatro semanas.

Su baja coincide con la ausencia de Darko Balaban. El pívot serbio está en Belgrado para solucionar el "papeleo" necesario para completar la temporada en España. El club se movió rápidamente cuando cerró su fichaje y pudo iniciar la liga. Luego consiguió una prórroga la última semana de octubre para que no se perdiese dos partidos consecutivos (Valladolid y Cáceres) y ahora confiaba en su regreso para la tarde de ayer. 

Víctor Serrano estará un mes de baja y Darko Balaban lleva en Belgrado toda la semana

Balaban lleva en su país desde el lunes y tiene vuelo confirmado para esta tarde, pero depende de recibir la documentación por la mañana. Si no es así el club podría optar por esperar a solucionar los trámites o mantener la fecha de regreso, que jugase ante el Gipuzkoa y enviarlo de vuelta a Serbia la próxima semana.

Llegue hoy o no Balaban, el COB ha entrenado toda la semana sin "cincos", lo que complica especialmente la preparación del partido. El holandés Kevin Van Wijk y el francés Thomas Tshikaya se quedan como únicos pívots del equipo y el más alto de ellos no llega a los 2,05 metros.


Siempre faltó un pívot


Las limitaciones económicas del COB pasan factura en situaciones así. El club no pudo fichar al "quinto" pívot que aumentase la competitividad de la plantilla y que pudiese jugar minutos antes los problemas de un club que no tiene filial del que echar mano.

Sin el Duby Okeke o el Ablaye Sow del año pasado, el COB no tiene pívots para entrenar y al primer problema se rompen los entrenamientos. Ahora incluso por partida doble.


Ott tampoco entrenó


La lista de problemas la completa otra lesión. Alfredo Ott arrastra molestias en la espalda desde la semana pasada y ha sido baja toda la semana.

Los servicios médicos del club confían en que hoy pueda incorporarse a los entrenamientos y su presencia en el partido de San Sebastián sí parece factible.

Dos entrenamientos le quedan a Gonzalo García de Vitoria para preparar la cita del domingo y a día de hoy no sabe ni con cuantos jugadores podrá contar para hacerlo ni siquiera cuantos se montarán al autobús para formar parte de la expedición.