La Región

ZONA COB

¿Quién va a ser el base?

El Río Ourense Termal, con Pepo Vidal como seria duda, se medirá a un Oviedo en cuadro

El uruguayo Pepo Vidal defiende a Junior Robinson, del Araberri (JOSÉ PAZ).
El uruguayo Pepo Vidal defiende a Junior Robinson, del Araberri (JOSÉ PAZ).
¿Quién va a ser el base?

El Río Ourense Termal afronta este jueves un nuevo play off de ascenso a la Liga ACB, una situación habitual desde la llegada de Gonzalo García de Vitoria, que al trabajo de preparación para el primer envite frente al Oviedo, une la preocupación por el estado del tobillo de Pepo Vidal.

El base internacional uruguayo, protagonista del encuentro ante el Melilla, se lesionó y ahora mismo su presencia en la eliminatoria es la mayor preocupación en el cuadro ourensano. Una vez descartada la lesión ósea, todo dependerá de la evolución del jugador a lo largo de la semana y de su capacidad para aguantar el dolor. 

Con ese panorama, con Javon Masters como único base puro el Río Ourense Termal ya se encuentra en pleno proceso de preparación de la eliminatoria ante un Oviedo que vive en una situación todavía peor.

Si a mediados de la presente temporada el cuadro asturiano perdía a uno de sus jugadores emblema, el andaluz Fran Cárdenas (con una lesión de gravedad en su rodilla), en la recta final de la fase regular parece que la posición de director de juego al completo ha cruzado por delante de un gato negro.

Supersticiones aparte, la presencia del madrileño Sergio Llorente, con una rotura en la fascia del pie se antoja complicada durante al menos los dos primeros encuentros, mientras que el ex-cobista Roope Ahonen y Alonso Meana, no disputaron la segunda parte del encuentro final ante el Prat para recuperarse de sus molestias en el tobillo y el hombro, respectivamente.

Y es que a tres días de iniciar una nueva fase de ascenso y con el juego de cartas a punto de empezar, son muchas incógnitas las que rodean a una eliminatoria que se presenta tremendamente abierta.