OURENSE SE QUEDA SIN ASCENSO

Las redes dan su opinión

El 'affaire' del Club Ourense Baloncesto fue seguido al momento desde los perfiles de periodistas, medios y aficionados

 

La infinidad de redes sociales que nos rodean permiten seguir, prácticamente al momento la actualidad de cualquier suceso cotidiano.

En el caso del largo caso del Club Ourense Baloncesto y su búsqueda fallida del dinero necesario para jugar en la ACB no fue menos.

Durante días las redes fueron testigo de pensamientos y todo tipo de opiniones, que en uno u otro sentido plasmaban su parecer sobre un final que nadie deseaba.

Periodistas de toda España, aficionados y distintos medios especializados se fueron haciendo eco del avance de las negociaciones, que ahora mismo dejan un panorama incierto para el COB.

Igor Minteguía, una de las voces autorizadas del mundo del baloncesto, especialmente del Bilbao Basket, mostraba en un 'tuit' su desazón por un nuevo año sin ascensos " Ni Melilla, ni Palencia, ni ahora COB. ¡Qué mala noticia para el basket español! Se habla mucho de las licencias A, pero esto es terrible". 

Más crítico con la directiva se mostró Carlos García, de la Opinión de Tenerife, que hizo un símil de fácil comprensión: " Las reglas hay que variarlas.Pero esto es como cuando te mandaban un trabajo en el cole y te ponías a hacerlo el último dia".

La referencia en España de la información sobre baloncesto, Gigantes del Basket, se hace eco en su web del fracaso en el ascenso de todos los equipos a la ACB con el titular, "Otro verano sin ascensos".

Por su parte, la TVG, que en los últimos días anunciaba como prácticamente hecho el acuerdo del COB con una entidad bancaria.

Parco en palabras pero con una expresión al más puro estilo de Galicia, Carlos Mirás, de Radio Coruña comenta : "#eravisto".

En cuanto a los jugadores del equipo, el primero en pronunciarse fue el canadiense Diego Kapelan, que en un tuit en inglés afirma que ahora el objetivo es volver a ascender a la Liga ACB.

Defraudado y visiblemente afectado por la situación, Pedro Rivero, el capitán y emblema del ascenso deportivo del COB, se lamenta: " Lo siento por los aficionados que poneis el alma en esto ,lo siento por el equipo, entrenadores y por mi familia que no se explicárselo".

Los aficionados, quizá la parte más afectada no se olvidan de animar a los implicados en un mar de mensajes de apoyo y reproche por no haber conseguido un ascenso que hace un año se escurrió entre los dedos, hace seis meses se dijo que estaba cerca y ayer se difuminó completamente.

Te puede interesar
Más en Zona COB