BALONCESTO / LEB ORO

“Que reviente el Pazo”

23.04.15.OURENSE.PACO.PAZ.ENTRENAMIENTO.COB.
photo_camera Suka-Umu captura un rebote en el entreno de ayer del COB.

Federico Kammerichs reclama desde Argentina apoyo para el COB y "cerrar una herida que tengo abierta"

Salva Maldonado es el entrenador del Joventut y su ayudante, Diego Ocampo, el del Murcia. Ahora, 13 años después, es Gonzalo García de Vitoria, también con un ourensano a su lado, Miguel González, el que intentará dar el último paso, conseguir el ascenso.

Federico Kammerichs era sin duda la estrella de aquel COB, el ídolo del Pazo. Ahora seguirá desde la distancia a su equipo. Con la misma pasión con la que levantaba el puño e incendiaba a la afición.

"Ojalá Ourense llegue a la Liga ACB. Esa ciudad se lo merece y yo lo quiero con todo mi corazón. Esa ciudad me dio mucho y cada vez que voy a España es parada fija. Tengo muy buenos amigos ahí", dice Kammerichs desde Goya, su cuidad natal en la que vive y regenta una tienda de ciclomotores.

El 'Pibe' pide el apoyo de la afición al equipo: "Que reviente el Pazo. Ourense es una ciudad en la que el baloncesto es algo muy importante y ahora es el momento de conseguir lo que nosotros no pudimos". Y añade: "Esa es una herida que todavía tengo abierta. Ha pasado mucho tiempo y he vivido mucho pero aquello fue una decepción muy grande. Hicimos una gran liga y la ciudad estaba muy ilusionada pero no tuvimos capacidad para ganar al Alicante, para rematar lo que habíamos empezado".

Un equipo histórico aquel al que lideraba Kammerichs. Otro que quiere hacer ahora historia. Aquel encandiló pero se quedó en la orilla. Pese a ello es inolvidable. Este tiene la oportunidad de quedar para siempre en la memoria de la ciudad. Ourense vuelve a latir con el baloncesto gracias a este COB. 13 años después Ourense vuelve a soñar con la élite cuando menos lo esperaba.

"Poder jugar en la ACB es una ilusión muy grande para cualquiera y Ourense es una ciudad que lo
sabe y lo merece", termina Kammerichs.

Aquel COB lloró en Alicante. Este aspira a poner en pie al Pazo y poner patas arriba a la ciudad. Como hacía el 'Pibe'.
 

Te puede interesar
Más en Zona COB