LEB ORO / PLAY OFF

Salva Arco: “Será una noche caliente”

photo_camera Salva Arco intenta lanzar a canasta en el Pazo ante el Lleida.

El ahora jugador del COB militó cuatro temporadas en el club ilerdense: "Estuve cuatro años y medio y fue el equipo en el que me hice jugador profesional".

Salva Arco conoce bien el ambiente que se encontrará mañana el COB en el Barris Nord de Lleida (21,00 horas. Telemiño).

El ahora jugador del COB militó cuatro temporadas en el club ilerdense: "Estuve cuatro años y medio y fue el equipo en el que me hice jugador profesional. Tuve la suerte de estar con grandes entrenadores que confiaron en mí".

Aleksandar Petrovic lo hizo debutar en la cancha del Estudiantes: "Tengo recuerdos extraordinarios de Lleida. De los entrenadores, del club y de la ciudad. Era muy joven y la primera vez que salía de Navás".

Aquel Lleida no es el mismo al que se enfrentará mañana el COB, al menos en la CIF.

"La directiva que estaba aquellos años vivía al día y no estuvo a la altura de un club tan grande como el Lleida. Las deudas lo obligaron a refundarse, como desgraciadamente muchos otros clubes en España", explica Arco. Los malos tiempos han pasado: "Han sabido resurgir de sus cenizas y vuelven a estar donde se merece esa cuidad".

"La afición es muy caliente"

COB y Lleida buscan un ascenso para el no partían como favoritos al principio de temporada.

"Son dos ciudades muy similares y también en el baloncesto. Las dos han estado en la ACB, ha estado cerca de desaparecer y ahora vuelven a recuperar su sitio y la afición que siempre han tenido", explica Arco. Y habla del público: "Es una afición muy caliente, son pasionales y viven mucho los partidos. Va a ser una noche muy caliente".

El Barris Nord es el último escollo que tiene el COB para disputar la final de la LEB Oro. Pista exigente para un equipo que ha demostrado ser el mejor de la categoría a domicilio esta temporada.

"Es un pabellón un poco más pequeño que el Pazo pero la gente está muy encima. Además, el viernes va a estar a reventar", asegura Arco. No será un problema para el COB: "El equipo prefiere jugar en ese tipo de ambientes. Personalmente es un pabellón en el que me gusta mucho jugar".

Es optimista Arco y también el COB pero tienen claro que la serie no debe prolongarse más: "Sería darle alas y luego ya estaría la eliminatoria muy igualada. Tenemos que pensar que el próximo partido es una final. Ganar nos daría además tiempo para descansar".

Te puede interesar