ASCENSO EN EL AIRE

Jesús Vázquez exige al COB "garantías mínimas" para plantear la nueva modificación

El regidor ourensano subrayó su apoyo al club, pero demandando un acuerdo previo que avale la operación antes de celebrar el pleno extraordinario

El Concello de Ourense ha exigido hoy al Club Ourense Baloncesto "garantías mínimas" que den soporte a la operación bancaria, que pasan por un "acuerdo previo" con una o más entidades financieras para llevar a pleno una modificación presupuestaria de 607.000 euros, cuantía inferior a la planteada inicialmente de 1,5 millones por el grupo popular.

Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno Local, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien ha subrayado su apoyo al club deportivo, pero que pasa ahora porque haya una garantía que avale dicha operación.

El COB necesitaba la aportación de 1,5 millones de euros (junto a 1,5 millones de la diputación) para poder inscribirse en la liga ACB, cuantía que fue tumbada en el pasado pleno por los grupos de la oposición, que rechazaron esta aportación.

A raíz de estos hechos, el club ha pedido la celebración de un nuevo pleno extraordinario para que sea votada una propuesta alternativa que pasaría por apoyar una subvención por valor de 607.594 euros, circunstancia que el regidor ourensano ha supeditado a que el club cuente con apoyo financiero.

"Los técnicos nos manifiestan que debe haber una garantía mínima para poder llevar a cabo esa operación y nos exigen que sí puede existir esa operación para poder presentar esa modificación a junta de gobierno y pleno urgente", ha observado Vázquez, quien ha asegurado que todavía se está "en tiempo y forma" para poder aprobar dicha modificación, con el apoyo de los socialistas.

Entonces, Ourense en Común y Democracia Ourensana habían rechazado apoyar económicamente al COB, cuestión que sí había contado con el visto bueno del PSOE siempre que la subvención fuese proporcional a su participación, lo que supone esos 607.000 euros.

En el caso de que el club llegue a un acuerdo con una nueva entidad bancaria, Jesús Vázquez ha subrayado que el consistorio daría "el paso para abrir ese expediente, llevarlo a junta de gobierno y al pleno, con carácter urgente", hecho que pasa ahora porque el club tenga apoyo de una segunda entidad bancaria o re-negocie el aval con Abanca.

Te puede interesar