BALONCESTO / LEB ORO

El COB gana y es segundo

OVIEDO  BALONCESTO ORENSE OVIEDO  MARIO ROJAS 10-04-15
photo_camera Rejón, en la zona durante un instante del choque de este viernes ante el Oviedo. (MARIO ROJAS)

Los de García de Vitoria se impusieron en un partido discreto al Oviedo, lo que sumado a la derrota de Breogán aúpa un puesto a los ourensanos 

El Club Ourense Baloncesto sumó una nueva victoria a domicilio, esta vez ante el Unión Financiera de Oviedo (75-84) y gracias a la derrota del Breogán en la cancha del Valladolid los de García de Vitoria se aúpan provisionalmente a la segunda plaza.

El de ayer no fue un encuentro que recordarán los aficionados ourensanos. Dejando atrás el brillo de otros partidos, el COB se contagió del juego enérgico y rápido de los asturianos y descuidó la defensa, permitiendo canastas fáciles y cayendo en el abuso del uno contra uno local. A pesar de todo, un Pedro Rivero sensacional mantuvo a los de García de Vitoria por delante en el marcador, aunque siempre con pequeñas rentas (19-23).

En el segundo periodo la debilidad defensiva mostrada por los ourensanos se acrecentó permitiendo muchas segundas opciones y demasiados tiros liberados al Oviedo, que entró en partido y se mostró mucho más cómodo, pasando a comandar el encuentro gracias al acierto desde las posiciones exteriores de su cañonero, Álvaro Muñoz (39-37).

Tras la charla en los vestuarios del diminuto Pabellón del Pumarín apareció uno de los grandes protagonistas del encuentro. 

El americano Chase Fieler vio aro con facilidad y sus 13 puntos en este periodo son el claro exponente del crecimiento del joven rookie. Además, a pesar de la cuarta falta personal de Rejón, el COB dio un pequeño paso al frente en la parcela defensiva y el Oviedo perdió la frescura en ataque aunque siempre sin perder la cara al encuentro (55-58).

Si en los anteriores cuartos fueron los Rivero, Rejón o Fieler, en este último acto el protagonista fue Suka-Umu. Capaz de lo mejor y lo peor en una cancha, el madrileño tiró del carro cuando el Oviedo intentaba la remontada y su acierto llevó en volandas a un Club Ourense Baloncesto que sumó su victoria número 12 de 14 posibles a domicilio (75-84), un bagaje que iguala al que logró el equipo de Salva Maldonado en la temporada 2001-2002, eso sí con 16 equipos en competición.

Ahora, con un partido por disputar, el COB se jugará ser segundo con dos rivales, Breogán de Lugo y Mywigo Valladolid, todos ellos con las mismas victorias que los ourensanos. 

Te puede interesar
Más en Zona COB