Opinión

¿Quién dice la verdad?

Hace muchísimos años presenté en TVE un programa que así se llamaba. Era una licencia de un famosísimo programa norteamericano que estuvo en antena varios años. Ayer se celebró en Gavá (Barcelona) la Fiesta de la Rosa, que los socialistas catalanes organizan cada año, y en éste ha estado José Blanco, ministro de Fomento, que ha reivindicado ‘la responsabilidad’ del presidente del Gobierno y la gestión de la crisis, frente a las acusaciones de improvisación: ‘Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento’. Ha añadido que ‘Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos’.


Dicen que más de uno se ha atragantado al írsele el cava de la celebración por mal lado. Don José ha continuado: ‘Ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España’. ¿No habíamos quedado que la cosa de las pensiones estaba asegurada por una cosa llamada Pacto de Toledo? Un grupo de ex trabajadores de Nissan, al grito de mentirosos, han intentado boicotear el acto. Por otra parte hemos conocido que ZP ha decidido aprovechar al máximo el semestre de presidencia española en la Unión Europea y que el Gobierno trata de presentar a la opinión pública como un triunfo de su política exterior.


El presupuesto programado por el Comité Organizador se eleva a 97 millones de euros, frente a los 48 gastados durante los seis meses de presidencia comunitaria de 2002. Zapatero gastará el doble que Aznar. ¡Y luego dicen que malgastamos el dinero! El jefe del Ejecutivo vislumbra en ese acontecimiento una buena ocasión de recuperar parte de su deteriorada credibilidad, gracias a la proyección exterior que lleva consigo y a que su imagen se verá asociada a la de diversas figuras internacionales. ¡Quién dice que el pescado es caro!, era Sorolla ,burro.



Te puede interesar