Opinión

9-N, Independence Day

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecían en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas antes de que fuera demasiado tarde. Afortunadamente este relato solo formaba parte en el año 1996 de una película americana de un género de ciencia ficción, acción y extraterrestres. Han pasado 19 años y en lugar de España unos extraterrestres con mucha acción quieren o intentan separarse de sus compañeros españoles. Menos mal que al final no dejará de ser una mera ciencia ficción. 


Apelando a la hemeroteca, en ese mismo año, Aznar ya concedió muchas bondades a Pujol, claramente a modo de independencia para él y su feudo nacionalista. Pacto del Majestic, 33% de la recaudación del IRPF, 35% del IVA y del 40% de los impuestos especiales... Esto en términos económicos, pero en transferencias se le concedieron las de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda.


¿Qué más se puede pedir? Cataluña es España, al menos el resto de los ciudadanos así lo entendemos, y ellos (no la población) los politiquillos irresponsables, demagogos, oportunistas y temerarios lo quieren todo. ¿Que será todo para ellos? No lo sé realmente, ya que de lo único que hablan, escriben y chillan es por separarse de sus compañeros españoles. Separarse es romper con la confianza entre dos, y nosotros, el resto de españoles confiamos en ‘’ellos’’ pero ‘’ellos’’ no confían en nosotros (España nos roba…) Menuda sandez. ¡Cómo no vamos a confiar en nuestros hermanos catalanes! 


Forcadell, Mas, Juntos por el Sí y la CUP: dejad de mentir a la población, dejad de meterles el miedo en el cuerpo, y sobre todo centraros en decir la verdad sobre lo que es España para todos y cada uno de los españoles. Y Pujol, por favor, recuérdales a tus hermanos catalanes lo que conseguiste para ellos en el año 1996 y de paso explícales el significado de la palabra robar.


9-11-2015, fecha en la que recordaremos como cuatro forajidos pretenderán que un pleno vote por la desconexión de los catalanes con España. Menos mal que será una reedición de la película de ciencia ficción “Independene Day”.

Te puede interesar