Opinión

Inmortales

Aver, queridos lectores, pónganse en situación y después de ref lexionarlo un poco, díganse a sí mismos, si les gustaría ser inmortales. No se precipiten, tranquilidad. Esta es una pregunta que sólo ustedes pueden responder: ¿Les gustaría ser inmortales? ¿Vivir para siempre? Creo que quieran ustedes o no lo quieran, la ciencia va por ahí. Según el profesor, teórico, físico y divulgador estadounidense Michio Kaku, en su nuevo libro “El futuro de nuestra mente”, asegura que cuando se acabe de hacer el mapa del cerebro, los humanos serán inmortales. Noticia que unos recibirán con alborozo y otros con terror.


Y si ustedes han dudado alguna vez que pueda existir la telepatía y el poder mover los objetos sólo con la mente, dejen las incertidumbres y créanlo, así como el hecho de que en la actualidad, debido a técnicas especiales muy sofisticadas, en los laboratorios se pueden descargar recuerdos y fotografiar los sueños. No es ninguna broma. Si en el mundo hubo grandes descubridores, los científicos de hoy día abren millones de puertas a mundos jamás imaginados por los simples mortales.

Pero si ustedes son aficionados a la literatura de ciencia ficción, en la que escriben auténticos cerebros de la erudición, verán que hace muchos, muchos años, todo lo que hoy nos sorprende extraordinariamente ya lo exponían ellos en sus relatos. Todos los mundos están en este, era el lema de una gran enciclopedia que trataba de estos temas. Y si han leído alguna vez “El retorno de los brujos, una introducción al realismo fantástico” (1960), de Louis Pauwels, periodista francés, y Jacques Bergier, ingeniero, químico y escritor ruso, publicación harto polémica y controvertida entonces, de la que todo el mundo literario se hizo eco, muchas de estas cosas de las que salen a la luz ahora, están en ella.

Quien dice de este libro podría citar a miles de autores, entre ellos, por derecho propio, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, H.G. Wells, o Aldous Huxley. Y ahora viene la segunda pregunta: ¿Vivir cómo? ¿En qué situación? ¿Dentro de las sociedades que estos escritores describen? Y una preguntita más: tal como están las cosas, ¿ustedes creen que será posible vivir o en todo caso sobrevivir, aunque los nuevos brujos traten de alargarnos la vida eternamente? Ustedes, queridos lectores, tienen la penúltima palabra.

Te puede interesar