'Domingo oleiro' en Xinzo
ENTROIDO 2014
Segundo plato del Entroido de Xinzo con la celebración del "domingo oleiro", un tradicional evento que reunió a numero público en la Praza do Toural de la capital de A Limia.
El entroido de Xinzo llegó a su ecuador con la celebración del "domingo oleiro". Por la mañana el aperitivo, con la fiesta infantil diseñada para que los mas pequeños conozcan el corazón de la fiesta y sus peculiaridades. Y, ya, por la tarde, el plato fuerte, con multitud de público congregado en la Praza do Toural para disfrutar de esas "olas" pasándose de mano en mano hasta el inevitable encontronazo con el suelo.
Ahora ya toca pensar en la siguiente parada del ciclo del Entroido de la capital de A Limia, que será, después del "domingo fareleiro" y el "oleiro", la aparición en escena de las idiosincráticas pantallas dentro de siete días en el "domingo corredeiro".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIEMBRA APURADA
Las patatas limiás sufren la intensidad de las tormentas
PRODUCTO ESTRELLA
¿Cuándo plantar las patatas en A Limia? Así se preparan los agricultores
Lo último
ENCUENTRO EN LA CAPITAL DEL TURIA
La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos celebrará su congreso en Valencia
Fermín Bocos
No hay tregua papal
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 11 de junio