A LIMIA

La industria cárnica ICG renuncia a invertir en Xinzo

 Fueron tres los motivos que llevaron a su responsable a tomar el acuerdo
 

LEl Grupo ICG anunció la su decisión de "paralizar la inversión del Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (CICAT) en la localidad de Xinzo de Limia-Orense)", según anunció en una nota de prensa difundida ayer. Según refleja el escrito, fueron tres los motivos que llevaron a su responsable a tomar el acuerdo.

En primer lugar, aludió a las declaraciones del alcalde de Xinzo, anunciando la existencia de otros inversores "con una necesidad imperiosa por la parcela ya preparada por la empresa pública Xestur para la instalación del CICAT". Otro factor fue el temor a que la sociedad sea vista "como un mero grupo de especulación, al privar a los ciudadanos de Xinzo de Limia, comarca y provincia de posibilidad de empleo". Finalmente, el escrito alude a "los graves problemas judiciales del alcalde y las posibles repercusiones en el equipo de gobierno municipal".

El regidor popular, Antonio Pérez, calificó los argumentos como "excusas" de una empresa que "lleva cinco años con este tema". Explicó que la parcela aludida fue sacada a subasta en 775.000 euros y que la oferta de la sociedad no llegó a la mitad. Por ello, fue sacada a concurso nuevamente y aún podría presentar otra oferta antes del 13 de septiembre, al igual que cualquier otra empresa interesada.

En referencia a la imputaciones relacionadas con la contratación de personal, el alcalde fue rotundo: "Mis problemas no tienen nada que ver con eso. Si yo tengo un juicio y me inhabilitan, ¿qué tiene que ver con la empresa?".

Te puede interesar