XINZO

Las orquestas se cuelan en los estrenos de cine

El Gesma de Xinzo clama contra la música que impide oír sus películas

La instalación del palco de la orquesta para el último día de las fiestas de Santa Mariña en Xinzo ha generado el malestar de la propietaria del cine Gesma, en la misma localidad, porque el ruido de la música podría afectar a la proyección de la película, que además era un filme de estreno, "El amanecer del planeta de los simios", con emisiones a las seis de la tarde, a las ocho y a las diez y media de la noche.

La responsable del negocio, María Alonso, mostró su malestar por la decisión municipal de ubicar al lado de su cine la orquesta, una iniciativa que respondía, según el Concello, a un intento por llevar las fiestas y verbenas a todos los barrios de Xinzo. Ayer, precisamente, tocaba la fiesta en el llamado Polígono río Arnoia, una urbanización de reciente construcción, donde estaba prevista una actuación de la orquesta "Salsa rosa" a las nueve de la tarde y la verbena de fin de los festejos a partir de la medianoche.

María Alonso asegura que nadie le informó de la ubicación del palco, que se instaló ayer por la mañana, ni tampoco fructificaron sus gestiones para cambiar el lugar de la verbena, como se puede apreciar en la imagen, tomada sobre las ocho de la tarde; la primera actuación estaba prevista a las nueve de la noche, por lo que se habría visto afecta la primera proyección de la película, pero sí la segunda. La responsable sí consiguió que se trasladase la actuación de un grupo musical, también previsto para la tarde.

Te puede interesar