BAIXA LIMIA

La Asociación Numismática se interesa por el Museo de Lobios

El presidente de la entidad pide que la colección sea "respetada y conservada"

La Asociación Numismática se interesa por el Museo de Lobios

La Asociación Numismática Española (ANE), con sede en Barcelona, ha remitido una carta a la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, mostrando su preocupación por la "falta de conservación" del Museo Numismático de la localidad. En el escrito se hacen eco de "ciertas discrepancias" entre la regidora y el conservador del centro expositivo, Jaime Paz Molina -también miembro de la ANE-.

El presidente de la entidad, Josep Pellicer i Bru, es quien firma la misiva, en la que recuerda que "somos muchas las personas que en su momento donamos una o varias monedas de nuestra colección para que se crease el museo". Al mismo tiempo, recuerda qu.

Tras la falta de entendimiento entre las partes implicadas, ANE reclama al gobierno local que "tome las decisiones oportunas" con la finalidad de que la colección "sea respetada y conservada de acuerdo con los pactos establecidos en su momento". Josep Pellicer asegura que, de no llegar a un acuerdo, lo pondrá "en conocimiento" de todas aquellas personas que aportaron piezas.