VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
Las calles y espacios públicos de Senderiz, en el concello de Lobeira, volverán a ser escenario este mes de julio del festival de dibujo al natural "Bosquexo 2015", un proyecto que nace de la combinación de los esfuerzos de Miguel Porto, autor de cómic y profesor de dibujos, y Edo Sadikovic y María Rodríguez, integrantes de la Asociación Sende.
Tras el éxito de la primera edición, donde una docena de artistas, educadores, ilustradores o fotógrafos compartieron una semana de aprendizaje y convivencia entorno al dibujo natural, Senderiz volverá a albergar "Bosquexo" del 23 al 30 de julio.
Parque natural
Un total de 22 dibujantes aficionados, amateurs y profesionales han confirmado ya su participación en el evento que, durante siete días, permitirá retratar sobre el papel la belleza natural y patrimonial de este antiguo núcleo lobeirense, enclavado en la frontera con Portugal, en territorio de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera Gerês-Xurés y en los límites del parque natural ourensano Baixa Limia-Serra do Xurés.
La actividad, que combinará talleres y sesiones de dibujo con charlas, gincana, visitas a lugares pintorescos o conciertos, contará este año con la presencia del dibujante e ilustrador aragonés Sagar Fornies, un referente del dibujo natural que llenan los libros dedicados a la Ciudad Condal y que, recientemente, ha publicado su comic "Barcelona: vagabundos de la chatarra".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
Ataque a Irán
Dos drones impactan en la embajada de EEUU en Riad
ESPAÑA NO VA CONTRA NADIE
Albares asegura que EEUU no está presionando a España para el uso de las bases de Rota y Morón
CATEGORÍA MIXTA Y FEMENINA
Albor y Escola, los mejores de Galicia en los Campeonatos Gallegos de hockey