La Confederación Hidrográfica Miño-Sil adjudica las obras por importe de 93.368 euros

Un nuevo sendero recorrerá el río Pacín en Entrimo

Imagen del río Pacín, en Entrimo. (Foto: ARCHIVO)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil confirmaba ayer la adjudicación de las obras de construcción de una senda peatonal y una nueva pasarela sobre el río Pacín, en el área recreativa de su mismo nombre, perteneciente al ayuntamiento de Entrimo. El proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Gamallo, S.L.U., cuenta con un plazo de dos meses para desarrollar la actuación.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 93.368,09 euros, consiste en la ampliación de la oferta de ocio de la zona con la creación de un sendero peatonal en el margen derecho de la corriente. Dicha senda, a base de zahorra compactada, se conectará al margen izquierdo del río Pacín con la construcción de una pasarela peatonal de madera. 'A actuación permitirá a creación dunha pequena ruta de senderismo duns dous kilómetros ao redor do río', explicaba el regidor de Entrimo, Ramón Alonso, al tiempo que recordaba que esta actuación es la continuación a las obras de recuperación ambiental, regeneración de márgenes y del entorno del río Pacín desarrollada en 2010 por el mismo organismo de cuenca.

Dicho proyecto, que contó con una inversión de 137.000 euros, permitió el desbroce de una superficie de 14.300 metros cuadrados y el clareo de la masa arbórea en 1.500 metros cuadrados.


ZONA DE OCIO

Las orillas del río Pacín, en pleno Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, conforman uno de los puntos más concurridos durante los meses de verano por vecinos y veraneantes de la zona. El área recreativa, donde se ha habilitado una piscina fluvial, cuenta con merendero con barbacoas y mesas, así como un parque biosaludable para mayores.

Te puede interesar