CELANOVA

Los alumnos del Instituto también rechazan el catering

photo_camera El Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro está ubicado en el Claustro do Poleiro del Monasterio (MARCOS ATRIO)

Se quejan de la falta de higiene del servicio y de la calidad del menú que oferta una empresa de catering

Los alumnos del Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro se revelaban esta semana contra lo que consideran un deficiente servicio de comedor que, desde que comenzó el curso escolar, ha sido objeto de críticas y quejas por la falta de higiene y mala calidad del menú. "A comida dá pena e o servizo é indigno. Nin nas cárceres os tratan así", relataban Moisés Grande, Romina Pantin y Aurora Novoa, tres familiares de alumnos que a raíz de las quejas de los niños. Tras hablar con la dirección, el pasado lunes (único día que los alumnos comen en el centro, el resto de la semana tienen jornada única) fueron a comprobar in situ el servicio de comedor.

Los progenitores, respaldados por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), se quejan de la poca higiene tanto en las bandejas donde se sirve la comida como del transporte de la misma. "Ven nunha furgoneta sen refrixerar, co chan de madeira e sin ningún tipo de suxeición", relatan. Sobre el menú, creen que es escaso, de mala calidad y repetitivo: "dous días comeron croquetas e o terceiro, polo con plumas", describían.



43 comensales menos

Muchos de los niños ya no acudieron el lunes al comedor (43 de los 113 comensales presentaron un escrito de baja temporal hasta que no mejore la situación), "pero outros pais quizás non saiban o alcance desta situación ou, por motivos económicos, non poden sacar aos nenos do comedor".

A la vista de esta situación, la dirección del centro remitió un escrito a la empresa con las deficiencias detectadas y, tras hablar con Educación, están elaborando un informe. "Creemos que non se axustan ao contrato firmado coa Xunta", comenta Dolores Sarmiento, directora del Instituto, que ha convocado una reunión con los padres para esta tarde a las 19,45 horas en el salón de actos del centro.

La empresa que se ocupa del catering es Serunión, la misma que realiza este servicio en el instituto Tomas de Lemos de Ribadavia, contra el que también han expresado protestas los padres. Consultada por La Región, la compañía aseguraba ayer que tal y como se les sugirió desde el centro "en el próximo servicio la comida se servirá en platos, aunque señala las bandejas son aptas para el uso alimentario". Sobre la comida defienden que se trata de menú nutricional rotatorio cada mes para todos los centros y que "el hecho de coincidir dos lunes croquetas es un error" del que han tomado nota. Sí discrepan con las críticas del transporte, que subrayan que se realiza "en un vehículo homologado que cumple la normativa".

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