CELANOVA

La escasez de caudal deja sin agua los aseos del auditorio

photo_camera Fachada principal del Auditorio Municipal Ilduara, que da acceso al auditorio y la biblioteca.

El Concello contempla la construcción de una captación para completar el suministro en el edificio 

La falta de caudal para atender los aseos y el sistema de calefacción del Auditorio Municipal Ilduara (Amic) obligan al Concello celanovés a acometer una nueva intervención en el sistema de abastecimiento del edificio. Las instalaciones, que abrieron sus puertas en 2011, ya han sido objeto de varias actuaciones para completar el diseño interior y también mejorar el sistema de calefacción y aire acondicionado. "Es la enésima vez que se destina una partida para el auditorio", critica la portavoz socialista, María Jesús Bóo, que cree que "es un pozo sin fondo y en la biblioteca siguen pasando frío".

Desde el Concello, el alcalde, José Luis Ferro, aseguraba que "a día de hoxe a calefacción funciona correctamente" pero, en ocasiones, cuando se requiere una aportación de caudal extra, los servicios se quedan unos minutos sin agua. Para tratar de solucionar esta anomalía, el grupo de gobierno ha solicitado la redacción de una memoria que ponga fin a esta situación. Inicialmente, la propuesta contempla la construcción de una nueva captación de agua en O Cercado. "Pero tamén estamos controlando o caudal da traída, que procede dunha captación situada no pabellón das Triguerizas e que, ao parecer, non se estaría aproveitando ó 100%", reconocía el regidor.

La actuación, valorada en unos 30.000 euros, no supondrá ningún sobre coste para las arcas municipales, puesto que el Concello dispone aún de parte de la garantía que se incautó en su día a la empresa por no cumplir con la obra.

El proyecto también contempla la instalación de unas persianas en los accesos de la fachada principal del auditorio, para mejorar la seguridad del edificio.

Te puede interesar