CULTURA

Isabel Coixet visita Celanova y Boborás para su nueva película

Celanova y Boborás se postulas como escenarios para rodar "Elisa y Marcela", la historia de amor entre dos mujeres en 1901

La directora de cine Isabel Coixet fue ayer la protagonista de la jornada en dos concellos de la provincia. Ella y gran parte de la productora de su nuevo film "Elisa y Marcela" recorrieron varios de los posibles escenarios que mañana miércoles darán a conocer en rueda de prensa. La cineasta visitó por la mañana el concello de Boborás, concretamente las localidades de Pazos de Arenteiro y Moldes, buscando localizaciones para el largometraje basado en la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España, en 1901, el de las dos maestras que contrajeron nupcias aquel 8 de junio haciéndose pasar por un varón una de ellas.

Por la tarde, la directora de cine recorrió parte de la villa celanovense y se adentró en el claustro de su monasterio. Pasó la noche en un hotel de Celanova y a lo largo de la jornada de hoy su equipo continuará en la búsqueda de localizaciones. Está previsto que mañana se den a conocer con exactitud las ubicaciones elegidas.

Te puede interesar