La riqueza del “Bosque Máxico" toma el concello celanovés
CELANOVA
Un total de 223 autores de terras de celanova y baixa limia concurrieron al certamen con 3.664 imágenes
La casa consistorial de Celanova alberga desde ayer la exposición de las imágenes premiadas en el tercer certamen de fotografía y dibujo "O Bosque Máxico". Se trata de un total de 43 fotografías, seleccionadas entre las 3.664 presentadas al concurso por un total de 223 autores, con el vínculo común de estar realizadas en algún paraje de Terras de Celanova y la Baixa Limia.
La riqueza fluvial y los bosques, verdes y rocosos, la fauna autóctona, los medios de transporte y el rico y ancestral patrimonio arquitectónico son algunas de las imágenes que conforman esta exposición, que ayer se inauguró en presencia del nuevo presidente de la Asociación O Vieiro-Leboreiro, Xan Carlos Fernández, el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, y el escultor Toño Monteiro.
La colección se podrá visitar en el edificio monacal celanovés hasta el 20 de abril. Después, y al igual que en años anteriores, viajará por los ayuntamientos, con el objetivo de que todos los vecinos disfruten de la riqueza del patrimonio natural y etnográfico que les rodea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTESANÍA E TRADICIÓN
Galería | Vilanova dos Infantes desfruta coa Raigame
"O TÍO MARCOS D'A PORTELA"
Raigame converte a Vilanova no gran escaparate da cultura
RÍOS ARNOIA Y OURILLE
Los pescadores instan a mejorar el coto de Celanova
Lo último
ELECCIÓN ENTRE LOS 26 CANDIDATOS
La Xunta espera poder licitar la reconversión de los locales comerciales en pisos en 2027
LOCALES RECONVERTIDOS EN PISOS
Ofrecen a la Xunta 26 bajos en Ourense para darles uso de vivienda
SUMINISTRO DE MATERIAL
Una inversión millonaria para la cirugía vertebral de la sanidad ourensana