La lucense María López Sández gana el Premio de Narrativa Breve Repsol con 'A forma das nubes'

La lucense María López Sández, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidade de Santiago (USC) y profesora en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Xulián Magariños' de Negreira (A Coruña), ha ganado la VI edición del Premio de Narrativa Breve Repsol por 'A forma das nubes'.
La lucense María López Sández gana el Premio de Narrativa Breve Repsol con 'A forma das nubes'
El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, han dado a conocer el fallo del certamen, junto al escritor Xavier Alcalá, portavoz del jurado y encargado de dar lectura al fallo.

En su intervención, Valentín García ha subrayado que 'en el momento presente, en Galicia se cuenta con un sistema literario bien consolidado' y ha calificado el Premio de Narrativa Breve Repsol con 'una muestra de responsabilidad social con el ámbito territorial en el que la empresa está radicada', ha indicado.

'A forma das nubes' es, según el jurado, una pieza 'intimista de temática psicológica' que narra el viaje interior de una mujer en su paso de la infancia a la juventud.