Neeley, actor original de 'Jesucristo Superstar', vuelve a ser Jesús

El Jesús que conmovió en la adaptación cinematográfica del musical "Jesucristo Superstar" (1973), el actor y cantante estadounidense Ted Neeley, vuelve a los 71 años a los escenarios para protagonizar en el Teatro Sistina de Roma la aclamada opera rock.

Ted Neeley, de nuevo en el papel de Jesús. (EFE)
Ted Neeley, de nuevo en el papel de Jesús. (EFE)
Neeley, actor original de 'Jesucristo Superstar', vuelve a ser Jesús

El Teatro Sixtina de Roma ha elegido hoy, Viernes Santo, para estrenar el musical "Jesucristo Superstar" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, y que tendrá como gran estrella, y por primera vez en Europa, a Ted Neeley, quien volverá a meterse en el papel de Jesús y a revivir su Pasión una vez más, superados los 70 años.

"Es algo mágico estar aquí, recitando de nuevo la parte de Jesús 40 años después. Pero hacerlo en Roma es un sueño que siempre he tenido", explicó Neeley en la rueda de prensa de presentación del musical.

Neeley ya no es el icono hippy que apasionó en los años 70 con la versión cinematográfica de Norman Jewison, pero con sus profundos ojos azules, su cabello rubio y largo, su aspecto místico, y sobre todo su gran voz, sigue siendo un Jesucristo creíble y conmovedor, como se ha visto en las pruebas del espectáculo.

"Para mi la figura de Jesús representa la esperanza, el amor, la espiritualidad, la fe y la dulzura", explicó Neeley, quien aseguró que siempre se emociona con este papel.

El musical, que celebra también los 20 años del estreno en Roma de la versión italiana, se representará en inglés y con una orquesta en directo y estará en escena hasta el 1 de junio.

El resto de protagonistas que acompañaran a Ted Neely son importantes representantes del panorama musical italiano como el cantante Pau, del grupo Negrita, mientras que María Magdalena será la interprete de jazz Simona Molinari y el "malvado" Caifas el británico Shel Shapiro.

En el papel de Judas estará el joven italiano Feysal Bonciani, de 24 años, que ha sido elegido por el director del musical, Massimo Romeo Piparo, y por Ted Neeley entre más de 500 aspirantes.

El elenco se completará con otros protagonistas y 24 bailarines para esta nueva puesta en escena, que en estos 20 años ha llenado los teatros italianos con un millón de espectadores.

Para Romeo Piparo, el creador de la versión italiana de "Jesucristo Superstar" la presencia de Ted Neeley en Roma es "una lección de vida y de profesionalidad"

"Después de 40 años, su humildad y sencillez, junto con una fuerza increíble y contagiosa pasión son el ejemplo vivo de un artista que se ha convertido en mito", agregó Piparo.

La presencia de Neeley hace de este musical, según Piparo, "la versión más madura y perfecta de esta obra maestra del teatro musical".

El próximo 12 de octubre, el mismo reparto estará en una representación extraordinaria en la Arena de Verona, en ocasión de la celebración de los 40 años de estreno de la película.

Ahora como católico, el actor y cantante texano espera, tras coronar su sueño de debutar en Roma, poder conocer al papa Francisco, y asegura que tras actuar en la capital sueña con poner fin a su carrera y "relajarse" en las costas de California.