TERCERA DIVISIÓN

La UD Ourense busca goles en la cantera del Celta

Marcos Alonso militaba en el equipo juvenil y Adrián Rodríguez jugó en el filial y cedido en el Alondras y el Bouzas

 

Presentación oficial de Marcos Alonso.
Presentación oficial de Marcos Alonso.
La UD Ourense busca goles en la cantera del Celta

El proyecto de la UD Ourense para su estreno en la Tercera División sigue tomando forma. Uno de los objetivos del cuerpo técnico es conseguir cubrir el cupo obligatorio de sub 23 con jugadores que puedan tener minutos de calidad y, como hizo la campaña pasada el Ourense CF, el vivero del Celta de Vigo es el primer recursos al que han ido a pescar en la casa rojilla.

Por ahora ya hay dos jugadores formados en las instalaciones de A Madroa confirmados para la nueva plantilla de la UD Ourense. Los dos son delanteros.

Ayer era presentado en el campo de O Couto el jovencísimo (18 años) Marcos Alonso. El atacante procede del equipo juvenil del Celta. En la División de Honor ha sido un jugador con minutos saliendo desde el banquillo y su protagonismo ha quedado limitado ante el internacional chileno Franco Lobos. En Ourense intentará seguir con su progresión un delantero con poco físico y que destaca por su movilidad cerca del área.


Adrián Rodríguez, también


La UD Ourense también tiene cerrado el fichaje de Adrián Rodríguez. El delantero pasó por la cantera del Celta de Vigo para ser después cedido al Alondrás, en Tercera División. La última campaña empezó en el equipo filial celeste, en Segunda B, pero con escaso protagonismo. A mitad de temporada salió cedido al Rápido de Bouzas, también de la Segunda B, pero tampoco ahí tuvo muchos minutos. La llegada a Bouzas del delantero vasco Álex Aizpuru "Kaxe" acaparó un puesto que Rodríguez intentará competir con más éxito en Ourense.

Adrián Rodríguez, como el defensa procedente del Bande, Viti, todavía no han sido anunciados por el club rojillo pero ya están confirmados para configurar una plantilla que dirigirán los hermanos Currás y a la que llegará en breve algún centrocampista contrastado en al categoría.