VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
El partido Ribadumia 1-1 Boiro pasará a la historia del fútbol gallego. No por los dos goles que se metieron, ni por las dos expulsiones que hubo sino porque el trío arbitral era totalmente femenino. La árbitro principal Zulema González estuvo ayudada en todo momento por sus compañeras Elena Casal y Alicia Andrés. Las tres escribieron sus nombres en la historia del fútbol gallego al dirigir el primer partido de categoría nacional pitado por tres mujeres.
La ourensana Zulema además también es la primera árbitro gallega que pita en la categoría de Tercera División. En el campo de A Senra estuvieron representantes de diversas instituciones como el presidente de la Federación de Fútbol de Galicia, Rafael Louzán, y el secretario general para el deporte, José Ramón Lete Lasa que desearon suerte a las tres colegiadas antes del partido.
A pesar de los nervios, el pulso no le tembló a la ourensana ya que en el minuto 14 amonestó a Jonatan Paz. Lápiz en mano, anotó el minuto y el dorsal del jugador local. Minutos después volvería a sacar su cartulina para marcar el primer gol que señala en Tercera División, obra de Queiruga. Después de una primera parte tranquila, llegó una dura prueba para la árbitro ourensana por la intensidad y el ritmo del partido. Hasta ocho tarjetas amarillas sacó en la segunda parte y además escribió la primera tarjeta roja para Jonathan Paz por doble amarilla. No fue el único ya que el goleador Queiruga fue el segundo jugador expulsado. El empate llegó en el 83´y Zulema, acompañada de sus dos líneas, cerraron un partido para la historia. La ourensana destacó el papel de la mujer en el árbitraje, así como la rapidez del juego de la categoría y que este partido "quedará no anais do fútbol".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último