El Arenteiro toma impulso

photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Arenteiro, antes del primer entrenamiento de la pretemporada (MARTIÑO PINAL)

El club de O Carballiño regresa a la Preferente Autonomica con el objetivo de consolidarse en la categoría y de asentar el proyecto

Verin, O Barco, Celanova... Carballiño. Villas en las que el fútbol se ha quedado corto las últimas temporadas. Tres de ellas compartirán la próxima campaña, junto al Nogueira, la ilusión de recuperar parte del terreno de perdido.

El Arenteiro quiere tomar impulso y hacerlo por méritos propios. Los despachos le dieron hace unas semanas lo que se ganó por puntuación en el terreno de juego. Regresa a la Preferente y esta vez tiene que ser para quedarse. Para que sea sólo el punto de arranque y no el techo al que aspirar.

Queda demasiado lejos aquel equipo que visitó el campo de O Couto con el Ourense como rival y mirándolo de tú a tú. Quizá no tan arriba pero sí en Tercera tienen que intentar meter la cabeza villas con afición, apoyo y tradición para conseguirlo.

El proyecto iniciado por la directiva que encabeza Xan Pinal brilló en su estreno. Rondó los 500 abonados y recuperó la ilusión por el Arenteiro.

En el terreno de juego tampoco falló el proyecto. Ahora se sustenta en bases sólidas. Apuesta por la continuidad en la plantilla y en el cuerpo técnico y experiencia en los despachos para seguir avanzando.

La Preferente es una Liga canalla con los recién ascendidos pero O Carballiño debe revelarse contra ese peaje y empezar a creer de verdad que es hora de tomar impulso y recuperar el terreno perdido.

Te puede interesar