Arranca la U.D. Ourense

El primer equipo de la entidad que toma el testigo del desaparecido CDO empezó la pretemporada repleto de exrojillos

El cuerpo técnico y los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en el Campus Universitario (XESÚS FARIÑAS)
El cuerpo técnico y los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en el Campus Universitario (XESÚS FARIÑAS)
Arranca la U.D. Ourense

El primer equipo de la Unión Deportiva Ourense, entidad que toma el testigo del desaparecido Club Deportivo Ourense, empezó ayer en el campo de la Universidad el trabajo de pretemporada de cara a su participación en la Tercera autonómica.

Lo hace bajo la batuta de Antonio Dacosta como primer entrenador, y Rubén García como segundo técnico, y con un buen puñado de exjugadores ourensanistas en sus filas, alguno de ellos regresando después de colgar las botas y otros desde las ligas de veteranos del fútbol provincial. Lo hacen realizando una labor de ourensanismo y por ello los Ramón Dacosta, Adolfo, Víctor Arias, Roberto Almeida o Diego Soto, entre otros, no vacilaron a la hora de enrolarse en un equipo que participará en la última categoría federada. A ellos se le unen un buen puñado de jóvenes promesas.

Por el momento son una veintena de efectivos a pesar de hacer las cosas a prisas, obligados para salir a escena, aunque podría haber alguna incorporación más. "Empezamos muy tarde, casi sobre la marcha, pero lo importante era lograr un equipo para salir y que no desapareciera todo, y parece que está fuera de toda duda el sentimiento que muchos exjugadores del primer equipo del CDO o del filial tienen por el club que acaba de desaparecer. Seré el último wn abandonar este braco aunque creo que no será necesario pues este proyecto llegará a buen puerto", aseguró Antonio Dacosta.

A la espera de saber lo que suceda con el estadio de O Couto, donde la UD Ourense espera poder jugar, el primer equipo se ejercitará hasta el 10 de septiembre en el Campus. Quiero entrenar dos días a la semana pero hay que tener en cuenta la disponibilidad de la gente".

Antonio Dacosta tiene claro que "es clave hacer las cosas bien desde el principio, y no como hasta ahora para así hacer algo de Ourense y para Ourense en un futuro no muy lejano, pero con los pies en el suelo y con mucha ilusión".