ESCALADA

El Canón do Sil, visto desde la cima de una roca

La tercera edición del Maratón de Escalada organizado por el Club Alpino Ourensán y Entrepicos reunió once cordadas

Uno de los participantes en la actividad, durante una de sus ascensiones.
Uno de los participantes en la actividad, durante una de sus ascensiones.
El Canón do Sil, visto desde la cima de una roca

El 'Maratón de Escalada Canón do Sil' vivió su tercera edición. El evento organizado por el Club Alpino Ourensán en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense, Entrepicos y la Federación Galega de Montañismo, reunió en las vías de la Escuela de Escalada Canón do Sil a 11 cordadas (22 escaladores) que compitieron por hacerse con el título en una jornada de 12 horas ininterrumpidas de actividad.

La cordada vencedora fue la formada por Manuel Veiga Rial y Xosé Otero, que completaron 50 vías y acumularon 316,25 puntos. Se situaron por delante del tándem formado por Ernesto Fernández Maseda y Miguel Díaz Aviñoá, que completaron 42 vías y su puntuación acumulada fue de 305,6. Terceros se clasificó la cordada integrada por David González Cid y Roberto López Piteira, con 30 vías completadas y 222,22 puntos.

Miguel Feijóo, uno de los integrantes de la cordada clasificada en cuarta posición, recibió el premio al escalador que superó la vía con mayor dificultad.

Una jornada perfecta

El tiempo acompañó y la jornada se desarrolló con total normalidad. Todo salió a la perfección. Las cordadas llegadas desde A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense disfrutaron de "una jornada muy amena, el nivel de los escaladores era elevado y la gente quedó muy contenta. Ha sido una buena oportunidad para que la gente que no conocía la zona pudiera disfrutar de ella", asegura Lucas Rodríguez, vicepresidente del Club Alpino Ourensán, la entidad organizadora.