ESCALADA

Doce horas de escalada por el 'Canón do Sil'

La participación será de 13 cordadas, es decir, 26 escaladores. Los 13 dúos inscritos tratarán durante 12 horas de lograr el mayor número posible de puntos haciendo vías sin caerse, pues tendría penalización

Doce horas de escalada por el 'Canón do Sil'

Organizado por el Club Alpino Ourensán, en colaboración con la Federación Gallega de Montañismo, llega el 'Maratón de Escalada Canón do Sil', evento que alcanza la cuarta edición.

La participación será de 13 cordadas, es decir, 26 escaladores. Los 13 dúos inscritos tratarán durante 12 horas de lograr el mayor número posible de puntos haciendo vías sin caerse, pues tendría penalización.

Cada una de las vías tiene un coeficiente dependiendo de su grado de dificultad. El que abre la cordada, logra el total de la puntuación para esa vía si alcanza la cima sin caerse. En caso de tener algún percance obtendría el 60 por ciento. La puntuación para el segundo de la cordada será del 50 por ciento del total en caso de hacer cima sin caerse, y del 25 por ciento si la finaliza tras caer.

Las vías serán las mismas que la pasada edición pues el Canón do Sil está integrado en la Red Natura y Medio Ambiente prohíbe abrir nuevos recorridos en el espectacular terreno por la Ribeira Sacra ourensana.