ESCALADA

Doce horas de escalada

El Club Alpino Ourensán, en colaboración con Entrepicos Auria, organiza el tercer Maratón de Escalada Canón do Sil

Un escalador, en plena ascensión.
Un escalador, en plena ascensión.
Doce horas de escalada

Ya está todo preparado para el 'Maratón de Escalada Canón do Sil', evento que organizado por el Club Alpino Ourensán en colaboración con Entrepicos Auria alcanza la tercera edición.

El maratón tendrá una duración de 12 horas y consiste en escalar por cordadas el máximo número de vías en la Escuela de Escalada Canón do Sil. Cada vía tiene su propia puntuación, estipulada en función de la dificultad y longitud. Habrá una sola categoría y ganará la cordada (pareja de escaladores masculinos, femeninos o equipo mixto) que consiga el mayor número de puntos.

Los organizadores de este maratón de escalada cruzan los dedos mirando al cielo. Están pendientes del tiempo ya que si llueve de forma constante tendría que ser suspendida.

En esta edición del evento participarán 11 cordadas (22 escaladores), y con la inscripción la organización regala una camiseta de la escalada, sorteo de premios y cena final, además del premio especial para la cordada ganadora.

El control de salida será el sábado, a las ocho de la mañana en el 'sector Camachuelo' de la Escuela de Escalada Canón do Sil, ubicado al pie de la carretera que une Os Peares con Santo Estevo.

Sistema de puntuación

Cada vía se puntuará de forma independiente pero en función de su grado de dificultad. Para poder anotarse una vía como hecha deberá ser escalada por los dos miembros de la cordada si bien uno de los dos deberá realizarla en libre y el otro no necesariamente.