García vence en Pereiro

photo_camera El pelotón de los Juegos Mundiales cubre los primeros kilómetros del recorrido (Foto: Marcos Atrio)

El ciclista del Vigo Master-Mapfre se impuso en un apretado sprint al ourensano Juan José de Padua, del CC Orensano 

La Fundación ADO Moure puso el punto y final a su actividad organizativa esta temporada con la celebración de la segunda edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo, que fue a parar, tras un emocionante sprint final, a manos del deportista vigués Adrián García, del Vigo Máster- Mapfre.

La prueba, disputado en el ya tradicional circuito de Loñoá, de siete kilómetros de longitud y al que los participantes debían dar 8 vueltas, tuvo finalmente a 89 participantes que tomaron la salida a las 11 de la mañana para completar los 56 kilómetros de recorrido.

Desde el primer momento los corredores intentaron formar una escapada, pero el fuerte ritmo que imprimió el pelotón hizo que la fuga tardase más tiempo del deseado en formarse. Fue en la cuarta vuelta, cuando cuatro corredores se situaron en cabeza para jugarse entre ellos el triunfo final. El buen entendimiento entre los fugados. (Adrián García de Vigo Master, Juan J. De Padua del CC Orensano-Moure, Carlos Montes del CC Chantadino y Esteban Domínguez de CC Ria de Vigo-Vieirasa) hizo que pronto lograsen una renta por momentos superior al minuto, suficiente para llegar a meta y disputarse la victoria.

En los últimos metros, aprovechando su fortaleza física, García y De Padua lograron unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga, disputándose el triunfo entre los dos, saliendo vencedor y nuevo campeón de los Juegos Mundiales de Ciclismo, Adrián García Barreiro, además de vencer la categoría Máster 30. Segundo sería el propio De Padua (segundo Máster 30) y completó el podio Carlos Montes (primer clasificado en la categoría máster 40).

En el resto de categorías de la competición, el primer Máster 50 fue el portugués Cesar Mendoça, del Bicis Neves, el vencedor de la categoría Máster 60, Rafael Navarro y el primer puesto de la categoría Sénior fue para Samuel García del Bici O Con.



Prueba de la escuela de ciclismo

En un día de fiesta para el ciclismo en la provincia de Ourense también hubo tiempo para una carrera infantil protagonizada por la Escuela de Ciclismo de Pereiro. En ella, los jóvenes deportistas recorrieron un circuito de 1,5 kilómetros de longitud que tuvo gran aceptación entre los padres y el abundante público asistente.

Te puede interesar
Más en Deporte local