MOTOR

Homenaje a los campeones

OURENSE. 07.12.2014. SAN LAZARO, HOMENAJE A PILOTOS DE ESCUDERIA OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Sergio Vallejo, Luis Aragonés, Cuko Bañobre y Diego Vallejo, antes de la ofrenda a Reverter y Colemán.

La Escudería Ourense organizó un evento alrededor de la estatua de Reverter y Coleman en la que se celebró los éxitos de una temporada para enmarcar

La estatua que rinde merecido homenaje a Estanislao Reverter, Antonio Colemán y el mítico Alpinche volvió a ser el escenario elegido por Escudería Ourense para celebrar los éxitos deportivos cosechados esta temporada en el Nacional de rallys de asfalto.

Los protagonistas, como no, los hermanos Vallejo, campeones de España y el equipo formado por Luis Aragonés y Cuko Bañobre, vencedores del Trofeo 2Rm Renault y subcampeones de la categoría R2, que estuvieron arropados en todo momento por familiares, amigos y aficionados que no quisieron perderse este emotivo acto.

Con David Ferrer como maestro de ceremonia y arropado de un buen número de caras conocidas del automovilismo ourensano, ofreció un emocionado discurso en el que recordó la trayectoria de los campeones y agradeció la colaboración de patrocinadores, instituciones, miembros de la escudería a lo largo de los años y demás equipos que corrieron este año con los colores ourensanos para lograr el otro gran éxito, la segunda posición dentro de la categoría de concursantes colectivos en el Campeonato de España.

En un ambiente cálido, propiciado por unos tímidos rayos de sol que acompañaron a este evento, el primero en intervenir fue Sergio Vallejo. El ya bicampeón recordó el inicio de su relación con Escudería Ourense e incidió en que "la enorme amistad que nos une está por encima de todo, especialmente en este caso después de tantos años y buenos momentos juntos" mientras que su hermano y copiloto Diego destacó "lo difícil que fue lograr este campeonato desde el inicio de la temporada".

Por su parte, Luis Aragonés aprovechó para agradecer el apoyo recibido y destacó que "este ha sido mi último año en el Nacional. A partir de la temporada que viene haremos carreras sueltas y por supuesto no faltaré al rally de Ourense". En ese sentido, su copiloto Cuko Bañobre aprovechó su intervención para "dar las gracias a nuestro equipo por todo el esfuerzo, sin ellos no sería posible".

Por último, a petición de los equipos, se realizó una sencilla ofrenda en forma de corona de laurel en el monumento para después pasar al baño de masas y las codiciadas fotos con los campeones.

Te puede interesar