1ª GALICIA DE FÚTBOL

Amenazas de muerte a un asistente en Xunqueira

fggfgfgfgffgfgfggf
photo_camera Oumar Farougou (i), el árbitro principal que detuvo el encuentro, acompañado de Adam Rodríguez (d), el asistente que recibió los insultos.

El árbitro paró el partido cuando 10 personas bajaron de la grada y dijeron al asistente "hijo de puta, te vamos a matar"

La victoria del Antela en Xunqueira de Ambía (1-4) se vio empañada por las amenazas recibidas por Adam Rodríguez, uno de los asistentes del árbitro Principal Oumar Farougou, que obligó a la suspensión del partido durante 10 minutos aunque finalmente se pudo completar sin mayores incidencias.

"En el minuto 60, en una jugada de ataque del Antela (los limianos ganaban por 0-2), un sector del público local ubicado en la grada reclamó un fuera de juego que yo no aprecié. Alrededor de 10 aficionados del Xunqueira se acercaron a mí insultándome y amenazándome. Me decían 'hijo de puta, te vamos a matar'. Se pusieron junto a la valla de separación del campo, a medio metro mío, aunque ninguno entró al campo, pero el árbitro, por prevenir, tomó la decisión correcta, suspender el partido. Hablamos con el delegado de campo y le reclamamos presencia de fuerza pública, ya que no había. Estaba una dotación de Protección Civil y aún encima uno de ellos se puso de parte de los aficionados locales y también animaba, aunque otro sí trató de poner paz", afirmó Adam Rodríguez Delgado, el asistente amenazado, de 20 años y que lleva cinco en el mundo del arbitraje.

"La fuerza pública no llegó pero como los ánimos se calmaron y la mayoría de personas que habían salido de la grada retrocedieron y por ello decidimos continuar el partido", añade.

Y continúa: "Nunca me pasara algo similar, gracias a Dios. La gente no entiende que nosotros vamos a los campos a hacer nuestro trabajo pero también a disfrutar del fútbol como cualquier jugador, directivo o seguidor. Incluso me llegaron a decir que era la tercera vez que iba al campo y que siempre les hacía igual,cuando en realidad este fue el primer partido al que acudo como asistente a Xunqueira esta temporada".

Desde el equipo local, el portero Luis María reconoce que "hubo unos aficionados que increparon al asistente de la banda de los banquillos pero en ningún momento corrió peligro su integridad física. El chaval cogió miedo y por eso el trío arbitral se reunió en el centro del campo y el partido estuvo parado 10 minutos. Hablamos con ellos para tranquilizarlos y todos entraron en razón para poder continuar el partido sin ningún tipo de problema. Fue una discrepancia y en ningún caso hubo insultos racistas, como se llegó a decir".

Triunfo contundente
En lo deportivo, el Antela demostró su gran potencial ofensiva para superar con absoluta claridad por 1 a 4 al Xunqueira de Ambía que aún no ganó en la segunda vuelta y certificó su descenso a la Segunda Galicia, mientras los antelanos casi certifican la permanencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local